Zonda en Mendoza, sube la temperatura

Por estas horas, las regiones del Gran Mendoza y el Valle de Uco están empezando a sufrir con mayor consideración los efectos del viento Zonda, que si bien ha estado presente la mayor parte de este viernes, las ráfagas comienzan a bajar lentamente hacia el llano.

Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, explicó a MDZ Online que “se espera que el viento Zonda comience a bajar al llano en horas de la tarde de hoy, en la zona del Valle de Uco, Luján de Cuyo y el Gran Mendoza”. La temperatura máxima alcanzará los 33 grados.

Además indicó que la intensidad del Zonda será de leve a moderada, con vientos que alcanzarán los 30 km/h, pero que en algunos sectores podrían producirse ráfagas de hasta 40 km/h.

LEÉR MÁS  Ciudades Conectadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico

Los vientos calientes y secos se mantendrán hasta las primeras horas de la madrugada de mañana, cuando cese el Zonda e ingrese una masa de aire fresco proveniente del sudeste, provocando un descenso de la temperatura que alcanzará los 25 grados de máxima durante la tarde del sábado y cielo parcialmente nublado.

Mientras que el domingo, que será muy importante para los mendocinos por el Dia de la Madre, Burgos adelantó que se espera tiempo parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 27 grados.

Por otra parte, desde la Dirección General de Escuelas no han dispuesto la suspensión de las clases en el turno vespertino y se espera observar el desarrollo del Zonda para tomar una decisión con el turno escolar nocturno.

LEÉR MÁS  El Servicio Geológico Minero confirma gran potencial en Malargüe

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here