Ya se vacunaron alrededor de 1.800 docentes mendocinos

La vacunación comenzó el viernes pasado y se extenderá durante toda esta semana en distintos puntos de la provincia. Se vacunara a maestros de nivel inicial.

Desde le viernes pasado ya se inocularon, en las instalaciones del estadio Aconcagua Arena, a 1.800 educadores que dictan clases en Nivel Inicial en la provincia.

Cabe destacar, que la semana pasada desde la cartera de Salud de la provincia anunciaron que llegaron unas 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China, de las que se apartaron unas 16.000 para docentes y el resto para inocular a profesionales de la salud de ejercicio independiente de hasta 50 años

LEÉR MÁS  Procrear: abrió la inscripción para acceder a desarrollos urbanos en Mendoza

Se calcula que son 5.700 docentes (afectados a salas de 4 y 5 años) los que serán inmunizados. Luego continuarán con el resto del nivel primario que abarca a otros 17 mil trabajadores.

Desde la DGE, explicaron que la nómina de docentes que vana recibir la vacunación salió del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), y que van a ser las directoras quienes comunicarán a las docentes su turno para la inoculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here