Ya no se realizarán internaciones por coronavirus en el Hospital Universitario

El Comité de Emergencias indicó que, ante la baja de casos, “se torna necesario retomar las características de hospital de día que habitualmente ha tenido”.

Desde el Comité de Emergencias COVID-19 de la UNCuyo decidió suspender las internaciones por coronavirus en el Hospital Universitario. Además, se informó que se entregará un bono de $5 mil al personal que estuvo involucrado. Dicha decisión se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

“Esta decisión se fundamenta en la notable baja de casos de las últimas semanas en nuestra provincia, que ha llevado a que prácticamente dicha sala no sea utilizada para los fines que fue inaugurada en el pasado mes de mayo”, explicó el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.

Si bien la sala había sido inaugurada en marzo, ante la baja de casos las autoridades tomaron la decisión: “Llegando al final del año, y ante la prácticamente nula demanda, se torna necesario retomar las características de ‘hospital de día’ que habitualmente ha tenido”.

LEÉR MÁS  El Gobierno de Mendoza y Godoy Cruz impulsan la profesionalización del servicio público

En reconocimiento de la labor que realizaron los profesionales que trabajaron en este servicio, el comité “ha iniciado la gestión para que todo el personal del hospital, tanto estable como contratado, reciba un bono de fin de año por $5.000”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here