Para elegir a los que participarán oficialmente se basarán en docentes de la provincia y en personas con previa experiencia.

Este 2022 es el Censo Nacional, que se debería haber realizado en el 2020, pero se aplazó por el contexto sanitario. Para poder llevar a cabo el relevo de información necesitarán en solo en Mendoza cerca de 25 mil censistas. Hasta el momento ya están inscriptos 12.200.

Para cuando llegue el momento de la elección de las personas que estarán oficialmente capacitadas y seleccionadas para pasar por las casas la Dirección de Economía adelantó en qué se basarán. El ente le dará prioridad a los docentes y a personas que ya tengan experiencia en censos anteriores.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se llevará a acabo de manera presencial el 18 de mayo, pero el 16 de marzo se podrá llenar un formulario de manera digital.

LEÉR MÁS  Nadal dio detalles del acuerdo con los anestesistas y contó cómo se recuperaran las cirugías pospuestas

Para terminar de ultimar detalles durante el martes estuvo el la provincia el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna. “Históricamente los censos han contado con la colaboración de la estructura educativa. La Dirección General de Escuelas (DGE) siempre ha colaborado y tenemos  expectativas que eso exista”, sostuvo el funcionario.

Las personas que quieran colaborar con el Censo Nacional deben inscribirse en el sitio web del INDEC y luego la DEIE analizará los perfiles para priorizar los que tengan experiencia previa. Por otro lado, cave destacar que los docentes obtienen puntaje con su participación

Por el tiempo que implican las capacitaciones, el relevamiento de campo y las ocho horas aproximadas que se demorará el Censo el Director estima que los censistas recibirán un pago de alrededor de seis mil pesos.

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

Para la seguridad de los ciudadanos llevarán una pechera y una credencial identificatoria que estará a disposición de quien lo solicite a la hora de responder las preguntas.

Nuevos formularios para el Censo 2022

La población argentina deberá responder 61 preguntas de un formulario y además se incluirán preguntas referidas a la identidad de género y a pueblos originarios, entre otras.

Los primeros datos se darán a conocer cerca de los tres meses. Mientras que el total de la población argentina se estima que se sabrá en el 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here