Webinars: formas virtuales de conocer Mendoza

Cada semana, el Gobierno provincial ofrece diversas charlas, visitas guiadas, conferencias y encuentros virtuales, que nos permiten adentrarnos en las bellezas de nuestra provincia.

Todos los martes, desde las 19, tenemos la posibilidad de disfrutar del ciclo denominado Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza. Dedicado a guías, patrimonialistas, investigadores y público en general, el 8 de setiembre llegará el seminario Recorriendo el Trasandino I Parte. De la antigua estación del Trasandino (Archivo Histórico) a la Estación Blanco Encalada.

Estará a cargo de la arquitecta Graciela Moretti, del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Nos llevará por el primer tramo de uno de los recorridos ferroviarios más impactantes del planeta. Su historia, su valor patrimonial y los elementos que llegan hasta nuestros días y que, muchas veces, ni siquiera sabemos que están allí.

LEÉR MÁS  Ley de Educación: el Consejo General de Educación recibió con entusiasmo el proyecto

El miércoles, también a las 19, será el turno de Mendoza en una copa. Este ciclo de encuentros virtuales, para disfrutar en familia y con amigos nos traerá lo que se dio en llamar Bodegas con identidad: oasis Sur. Contará con la presentación, como todas las semanas, de Claudia Yanzón y Romanella Paggi, de la Asociación Ad Hoc de Turismo de Coviar. Moderarán Gabriela Perrino, el arquitecto Edgar Ibarra, de la Mesa de Enoturismo de CCIA San Rafael y Josué Gil Pons, de la Cámara de Turismo del mismo departamento.

Como invitados especiales, dirán presente Ana Paula Gutierrez, Federico Suter, el ingeniero enólogo Raúl Carrión y Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear.

LEÉR MÁS  El Hospital Central cuenta con un renovado helipunto para casos de emergencia sanitaria

Ambos seminarios son gratuitos, con inscripción previa, y la invitación, para el de enoturismo, es que cada participante pueda disfrutarlo con una copa de vino mendocino.

Los encuentros del ciclo Mendoza en una Copa están organizados, de manera conjunta, por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Coviar. En este caso, se suman diversas instituciones educativas, de la industria, el comercio y el turismo del Sur mendocino.

Inscripción

  • Patrimonio, identidad y turismo: martes 8, a las 19: ingresar aquí.
  • Mendoza en una Copa: Miércoles 9, desde las 19: ingresar aquí.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here