Vuelta a clases: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza el próximo 20 de enero

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza el próximo 20 de enero. El objetivo es dialogar con las autoridades provinciales sobre el inicio de clases, programado para el 1º de marzo.

La noticia fue confirmada desde la Dirección General de Escuelas (DGE), aunque el temario a tratar aún no está 100% concretado. Durante su visita Trotta se reunirá con José Thomas, titular de la DGE, para definir algunos aspectos del inicio del ciclo lectivo.

En las últimas horas el funcionario nacional indicó que será decisión de cada provincia el inicio de las clases. “Las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, expresó.

LEÉR MÁS  Ponen en marcha un consocio productivo-ganadero en el noroeste de Mendoza

En el caso de Mendoza, José Thomas ordenó que el ciclo lectivo comience el 1º de mayo y concluya el 10 de diciembre, para así cursar los 182 días de clases. Pese a esto, en la provincia aún aguardan conocer cómo evolucionará la situación sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La idea, según lo expresado por Trotta, es que las clases se adapten a la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Así la DGE deberá definir ahora qué sistema implementar.

Otro de los temas que se analizarían en la reunión entre Trotta y Thomas es la de la vacunación de los docentes mendocinos. Se espera que la campaña nacional dirigida a los docentes comience en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here