Se trata de una persona mayor de edad, procedente de España. Así lo comunicó Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la Provincia y dependiente del Ministerio de Salud, informó sobre “un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España a principios de este mes”.

La semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente. Por lo que consultó al sistema salud, “ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica”, continuó la funcionaria. «El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”, finalizó Falaschi.

Sobre el virus explicó, «es un virus muy parecido al de la viruela humana, pero es más benigno, por lo menos la variante que está circulando en el mundo que es la variante de África occidental» y agregó, «Es una variante que produce enfermedad, pero que tiene una tasa de mortalidad muy baja» sentenció, la directora de epidemiología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here