Vialidad Provincial trabaja junto a las constructoras en la prevención del coronavirus

La emergencia sanitaria y la necesidad de extremar las precauciones para prevenir la propagación del virus también se extiende a las obras de infraestructura vial que tienen lugar en Mendoza.

La reconstrucción de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), una de las obras viales más importantes que se desarrollan en el Gran Mendoza, cuenta con todos los protocolos estipulados para prevenir la expansión del coronavirus. Esto, a partir de un conjunto de medidas implementadas por el Gobierno provincial y la firma constructora a cargo de los trabajos. Las medidas han sido aplicadas en el resto de las obras de magnitud que tienen lugar en la provincia.

Por lo tanto, además de la distancia necesaria entre operarios que han determinado las autoridades sanitarias, la empresa concesionaria ha entregado barbijos, guantes descartables, gafas, alcohol diluido y lavandina. Además, paños para preservar la higiene de los distintos elementos de trabajo, desde las herramientas menores hasta los interiores de las maquinarias que se  utilizan.

LEÉR MÁS  El 25 de Mayo tendrá su fiesta virtual

La disposición ha incluido charlas de capacitación para que cada operario tenga conocimiento de la serie de medidas que hay que implementar en esta circunstancia, y se han establecido áreas de hidratación y refrigerio.

Al mismo tiempo, desde las áreas de Infraestructura de la Provincia se brindó a todos los participantes de la obra los números telefónicos a los que deben consultar en caso de la aparición de síntomas relacionados con el virus.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud se entregaron folletos que contienen la información relativa a los procedimientos que son necesarios en los movimientos domésticos habituales junto a las medidas que se deben aplicar en caso de contar con familiares con mayor riesgo de contagio.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura en jaque por el virus

Desde Vialidad Provincial, en tanto, se informó que las obras que tienen lugar en Mendoza cuentan con un ritmo atenuado debido al actual momento sanitario, al tiempo que se solicitó a los usuarios de la red vial transitar con precaución, con luces encendidas, uso de cinturón de seguridad y velocidad moderada.


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here