Vendimia: faltan dos meses pero ya comenzaron las obras en el Frank Romero Day

El teatro griego se prepara para volver a ser el escenario de la fiesta máxima de los mendocinos. Habrá modificaciones en los accesos y estacionamiento del Parque Deportivo de Montaña.

Faltan poco menos de dos meses para la Fiesta Nacional de la vendimia 2022, que este año llevará por nombre “Milagro del Vino Nuevo” y que -por el momento- está previsto que vuelva a ser presencial y con el escenario mayor y cental en el teatro griego Frank Romero Day entre los días 5 y 7 de marzo.

Luego de una edición 2021 atípica y novedosa -por la pandemia de coronavirus la celebración mutó a un especial audiovisual que fue presentado y proyectado en distintos puntos vendimia diseminados en toda la provincia para evitar las grandes reuniones de gente-, la intención de las autoridades provinciales es que este año vuelva al teatro ubicado en el piedemonte mendocino.

Y ya se está trabajando con ese objetivo, pr más que no descartan del todo un cambio de planes en caso de que los contagios sigan creciendo exponencialmente.

Más allá de esto último, la intención del Gobierno de Mendoza es que la Vendimia vuelva a ser presencial y en el teatro girego. Y por esto mismo es que este viernes comenzaron con los trabajos de refacción y preparación de las instalaciones del teatro griego. Estos incluyen la presencia permanente de camiones de carga pesada que estarán permanentemente yendo y viniendo al Frank Romero Day, por lo que el tránsito normal y regular en la zona sufrirá algunas modificaciones y desvíos forzados entre el 10 de enero y el 25 de marzo.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará con la ola de calor que azota Mendoza?

Cambios en el Parque Deportivo de Montaña

Una de las características del teatro griego es que se encuentra enclavado entre los cerros de esa zona de piedemonte mendocino. Históricamente, el Frank Romero Day ha gozado de una silenciosa soledad que llevaba a que cualquier trabajo que se hiciera en el lugar no afectara rutinas específicas ni otras actividades en la zona.

No obstante, este año será la primera Fiesta de la Vendimia en que el teatro griego contará con otro espacio recreativo ubicado en la zona y que acostumbra a ser visitado por muchas personas: el Parque Deportivo de Montaña, ubicado detrás del Cerro de la Gloria y que convoca a runners, ciclistas y simplemente personas que disfrutan del aire libre.

A raíz de los trabajos de mantenimiento en el escenario central de “Milagro del Vino Nuevo”, el estacionamiento del parque deportivo sufrirá algunas modificaciones, al igual que las vías de ingreso en uno de sus accesos.

LEÉR MÁS  En sólo 48 horas Mendoza Activa III recibió más de 4 mil consultas

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, el estacionamiento del predio, frente al teatro griego solo estará habilitado para ingresar caminando o en bicicleta. En ese sentido, no estará habilitado el acceso con vehículos.

Esto quiere decir que habrá una sola vía de acceso por la calle San Francisco de Asís y que “estará delimitada por vallas y cintas de peligro para no poner en riesgo a los deportistas que convivan con la entrada y salida de camiones y vehículos con material pesado”, se explayaron.

Los vehículos deberán ser estacionados en el predio de la pista deportiva conocida como Pump Track, mientras que tampoco estarán habilitados los baños del teatro griego para quienes vayan a este circuito de aventura. En su lugar se instalarán sanitarios químicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here