Respetando el cronograma planteado por el Gobierno de Mendoza y con protocolos sanitarios, los artistas ya ensayan, rumbo al Frank Romero Day.

Del 5 al 7 de marzo, se podrá disfrutar, en el Teatro Griego, de “Milagro del vino nuevo”, la puesta que cuenta con la dirección general de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.

Tal como se comprometió el Ejecutivo provincial, 1050 artistas, entre los que se cuentan actores, actrices, bailarines y bailarinas contemporáneos y folklóricos suman su tarea, desde ayer, en diversas locaciones, a la que vienen desarrollando los músicos, para lo que promete ser la impactante puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

De lunes a viernes, de 20.30 a 00, los bailarines de folklore titulares y auxiliares ensayan en el Club General San Martín (Estadio Pacífico), Perú 2392, de Ciudad; Contemporáneos titulares y auxiliares, en el Club Banco Previsión Social, Salta 2739, de Ciudad; actrices y actores, en el Espacio Cultural La báscula, Las cubas 201, Ciudad.

Por otro lado, los artistas seleccionados para eventos oficiales del calendario vendimial se preparan en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Con la presencia de la Ministra Nora Vicario; el Director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno; los directores de la puesta; miembros del staff y autoridades de Defensa Civil, se comenzó a montar cada cuadro de “Milagro del vino nuevo”.

LEÉR MÁS  Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

El regreso al Teatro Griego y a la presencialidad implica un trabajo de planificación por parte del equipo, condicionado y determinado por la situación sanitaria. En este sentido, para cumplir con el objetivo se trabaja con estrategias y diversas locaciones que permiten cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Si bien la producción de la fiesta comenzó hace varios meses, desde hace semanas, se viene trabajando con los músicos, vestuaristas y, desde ayer, con los ensayos de actores, actrices y bailarines.

Entre los protocolos que deben cumplir los artistas se encuentra el cuidado del distanciamiento, el uso correcto de tapabocas y todas las medidas sanitarias generales, dispuestas por el Gobierno de la provincia. El Ministerio de Cultura y Turismo trabaja de manera conjunta con las autoridades sanitarias de la provincia, quienes están monitoreando la situación y actualizando los protocolos.

Con guión de Arístides Vargas, “Milagro del vino nuevo” podrá disfrutarse en el Teatro Griego Frank Romero Day, los días 5, 6 y 7 de marzo, bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.

LEÉR MÁS  Las bajas temperaturas proseguirán durante el fin de semana

Rúpolo comentó respecto a la tarea que viene desarrollando el staff: “Estamos sumamente orgullosos por el gran trabajo que estamos haciendo diariamente, desde que ganamos la fiesta, con un equipo que hay que sacarse el sombrero, porque es un equipo altamente profesional, por lo cual yo creo que tenemos garantizado un buen desarrollo”.

Por su parte, el también director, Federico Ortega, enfatizó: “La idea es que vayamos encarando el trabajo a partir de toda la planificación que hemos tenido y respetando distanciamiento, barbijos y todas las medidas sanitarias dispuestas. Hay muchas estrategias. Hay un plan A, un plan B para que podamos llegar al día de la fiesta con total tranquilidad”.

Finalmente, la Ministra Vicario comentó: “Saludo a todos los artistas, staff y equipo de Vendimia en nombre del Gobernador Rodolfo Suarez y les agradezco por haberse animado, aún en pandemia, a postularse y lograr un lugar en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Entre todos, vamos a hacer posible el Milagro del Vino Nuevo. Feliz Vendimia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here