Vecinos preocupados por los ataques de un Pitbull en Las Heras

Un vecino del barrio Ujemvi denunció que un pitbull de la zona ha atacado a perros de la zona. Ante el peligro de que el perro lastime a los niños de la cuadra, los vecinos han denunciado la situación.

Los ataques por parte de Pitbulls no son una novedad por estos días. El mes pasado un joven en San Juan fue asesinado por un perro de dicha raza.

La situación se repitió en Palmira, cuando un can atacó a una niña pequeña que quedo internada en el Notti. Los marcados rasgos agresivos de dicha raza han llevado a restringir la compra de Pitbulls en numerosos países por el peligro que representan a la sociedad.

LEÉR MÁS  MUEREN 58 INMIGRANTES EN EL MAR. Intentaban huir de la miseria y la guerra.

En este caso el denunciante es Rodolfo Celayes, un vecino del barrio Ujemvi ubicado en Las Heras. “La mujer que vive enfrente de mi casa tiene un pitbull, ella no lo controla y lo deja solo en la calle mucho tiempo”. La situación se volvió tensa el sábado pasado cuando el can atacó a un caniche que circulaba por la cuadra.

“Fue una situación horrible, el pitbull estuvo 40 minutos ensañado con el caniche hasta destrozarlo. Un chico quiso impedir el ataque y recibió una peligrosa mordida”

Los vecinos manifiestan “no saber a quien acudir”. Rodolfo explicó que la Policía no puede hacer nada. “Ellos necesitan una orden judicial para actuar, también llamamos a la municipalidad pero solo labraron un acta a la dueña del perro”

LEÉR MÁS  LO QUE PAGA UN CONSUMIDOR ES 4,7 VECES MÁS DE LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR

“La dueña no se hace cargo, nunca dió la cara después del incidente del sábado. Alguien tiene que solucionar esto porque ese perro es un peligro exponencial para cualquier niño o persona que circule en la calle”.

Celayes manifiesta que la mujer deja al pitbull solo con sus hijos de 4 años. “Ellos están solos y son pequeños, le abren la puerta al perro para que salgan, no miden el peligro que representa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here