El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, encabezó junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, una reunión con representantes empresariales, cámaras de comercio y vecinos para analizar el funcionamiento del programa Mendoza Activa.

Recientemente culminada, la tercera convocatoria de este programa superó en un 50% a su antecesora. “Mendoza Activa sigue creciendo y parece no encontrar techo”,  sostuvo el ministro Vaquié, cuando dio a conocer que esta vez, los proyectos presentados “superaron los $ 25 mil millones de inversión para un total de 3.260 nuevas iniciativas, que implican un subsidio público de más de 8 mil millones”.

“Convocamos a comerciantes, empresarios y representantes de diversas instituciones de la ciudad para hacer un repaso de Mendoza Activa. Recibimos muchos proyectos en rubros como construcción y comercio, con la particularidad de que en este caso, los participantes recibieron el apoyo del municipio para sumar un 10 % más a los reintegros que recibieron. Alcanzando el 50% de devolución a sus inversiones”, añadió el intendente de Capital, Ulpiano Suárez.

LEÉR MÁS  La Ciudad de Mendoza firmó un importante convenio para el desarrollo de políticas ambientales y energéticas

Fomento a la generación de empleo en blanco

“En una economía capitalista el único que genera valor agregado es el sector privado y el sector público debe estar presente en los espacios que los privados, por diversos motivos, no logran llegar. En esa línea trabajamos con Enlace y Enlazados, programas que vienen funcionando muy bien. De hecho 4.100 mendocinos han conseguido trabajo en blanco gracias a estas iniciativas, y con todos los beneficios que la Ley marca”, remarcó el ministro.

“Cuando se empezó a trabajar con Enlazados, en julio de 2021 se había puesto el objetivo de generar, en 12 meses, 3.500 puestos de trabajo genuinos, y gracias al compromiso de las empresas mendocinas superamos ampliamente ese número. Por eso estamos trabajando en un proyecto de ley para poder extender el programa, y adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral”,  agregó el funcionario.

LEÉR MÁS  La DGE entregó material pedagógico para el desarrollo de la fluidez lectora

Finalmente el intendente capitalino, Ulpiano Suárez sostuvo: “Este es un saldo altamente positivo tanto para Enlace como para Enlazados. Fruto de una buena articulación entre el sector público y el privado. Es la forma de generar, inversión, crecimiento y empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here