Valle de Uco: los alumnos de sala de 5 ya cuentan con su propio libro

Esto es por la entrega que realizó el Gobierno provincial de casi 3 mil libros. Ya fueron distribuidos y están destinados a todas las salas de nivel inicial, de todas las escuelas de la región.

En el marco del Programa Provincial de Alfabetización -que se implementa desde el año 2017 en las salas de 5 y de primer grado en las escuelas mendocinas- se efectuó en Valle de Uco la entrega del libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo”.

En primera instancia se entregaron en total 2.710 libros y 25 guías docentes, destinados a las salas de cinco de los tres departamentos del Valle de Uco, tanto estatales como de gestión privada. Esto posibilitó que todas las salas de Nivel Inicial de la región recibieran estos libros, por lo tanto todos los pequeños alumnos de sala de 5, de todo el Valle de Uco ya cuentan con su propio libro.

LEÉR MÁS  Nuevos pavimentos para dos arterias esenciales de Rivadavia

“El objetivo fundamental es fortalecer la alfabetización temprana y que los niños ingresen a la primaria con mayores herramientas para la lectoescritura. Por la situación que actualmente vivimos, estos libros nos ayudan mucho más en la educación que docentes hacen junto a las familias”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco. Cabe señalar que estas entregas se producen desde el año 2017, a todas las escuelas, alcanzando a todas las salas de nivel inicial, de primer grado y segundo grado.

La funcionaria regional también destacó que “este es un recurso muy valioso para seguir con la educación desde los hogares y continuar con las tareas que conjuntamente llevan los docentes con las familias”.

LEÉR MÁS  Desde General Alvear le enviaron una carta a Juan Grabois “ofreciéndole” tierras

También continúan las entregas de cuadernillos

Son para nivel inicial, primaria, secundaria y Seos. Éstos han sido distribuidos durante el mes de abril –en dos entregas-, y en el mes de mayo se siguen distribuyendo. Una entrega que se acopla a la que ahora se hace del libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo”.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here