Vadillo: “Tus hijos tienen los mismos derechos que los chicos de los demás”

Una de las propuestas del diputado provincial junto al senador Marcelo Romano para paliar la Emergencia Alimentaria es que la Tarjeta Alimentar se extienda a todos los trabajadores en relación de dependencia con SUAF, monotributistas A y B, a jubilados y pensionados y personas con discapacidad. Además de la equiparación en salarios familiares

“En Mendoza, seis de cada diez chicos están mal alimentados por falta de recursos”, señaló el legislador provincial Mario Vadillo, candidato a diputado Nacional por el Partido Verde. En Julio una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) necesitó $61.948 para no ser pobre y $24.779 para no ser indigente.

Es por eso que tanto Vadillo como el senador Marcelo Romano solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la ampliación inmediata del alcance de la tarjeta alimentar a todos los trabajadores en relación de dependencia con SUAF, monotributistas A y B, a jubilados y pensionados, y a personas con discapacidad.

“Estos grupos atraviesan una situación de vulnerabilidad extrema. Gran parte del sueldo de estas personas se destina a la alimentación, pero debido a la inflación que ronda el 50%, les alcanza cada vez para menos productos. No llegan a adquirir los alimentos en las cantidades y calidades necesarias para mantener una nutrición adecuada”, consideró Vadillo.

La falta de asistencia para los colectivos mencionados sumado a la crisis económica que generó la pandemia por Covid 19 puede derivar en problemas de desnutrición o privación de alimentos para estas personas. Eso aumenta los riesgos de salud.

“Estos actos de discriminación en cuanto a los beneficios y asistencia solo engrosan las diferencias sociales”, resaltó Vadillo.

Refiriéndose a estos grupos de personas, Vadillo resaltó: “Tus hijos tiene los mismos derechos que los de los demás. Todos los menores por igual deben estar bien alimentados. Ese es el primer escalón para que puedan estudiar, desarrollarse y de esa manera ir combatiendo la pobreza estructural”.

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Equiparación en salarios familiares

El diputado Mario Vadillo presentó, además, un proyecto de Ley por la equiparación automática en las asignaciones familiares debido a la diferencia que existe en los pagos.

Los hijos de trabajadores del sector de la salud, educación, seguridad, justicia y otros organismos del Gobierno Provincial son discriminados, reciben una asignación 10 veces menor que la de un trabajador del sector privado o del Gobierno Nacional.

“Es sumamente injusto y discriminatorio que por los hijos del sector privado se paguen aproximadamente $5.063 y por los hijos de los trabajadores del Estado, menos de $500”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here