Vacunas AstraZeneca para Mendoza: el plan terrritorial y por grupos que busca diseñar la provincia

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con intendentes para planificar cómo seguirá la vacunación en todo el territorio provincial.

En breve desembarcaran en la provincia una cantidad importante de vacunas AstraZeneca y el gobernador tratará de armar, junto a la ministra Nadal, y los mandatarios municipales una estrategia para incluir a aquellos que aun no se han vacunado y que debieron hacerlo en grupos con comorbilidades o mayores de 55 años.

De esta forma, Suarez pretende que las 85 mil dosis que llegarían de la vacuna procedente de México lleguen a quienes hasta ahora no se inscribieron.

Según se pudo saber, Nadal Nadal detalló cuántas personas mayores de 55 años departamento por departamento se estima que aún no se ha vacunado. El foco también estará puesto en las personas con obesidad, uno de los grupos de riesgo y con mayor tasa de mortalidad desde que se inició la pandemia.

LEÉR MÁS  Un hospital de Mendoza triplicó su capacidad de oxígeno

Es por este motivo que el operativo estará destinado principalmente a vacunar a las personas mayores de 55 años que no han solicitado la vacuna y a quienes tienen menos edad pero sufren comorbilidades (obesidad e hipertensión, en otros factores) y tampoco aparecen en el sistema. de ahí en adelante cada intendente deberá manejar su propio esquema de acuerdo a la actualidad sanitaria del municipio.

En relación con el esquema de vacunación, el Gobernador señaló ayer que, “Queremos que haya repuesta para todos. Ahora hemos priorizado a los docentes porque estamos con presencialidad en las aulas y hay que ser coherentes. Yo les pido a los docentes que se inscriban, porque ayer pensábamos vacunar a 9 mil y se anotaron solo 4 mil”.

LEÉR MÁS  Nublado y con heladas, el pronóstico para este viernes en Mendoza

“Hemos priorizado un personal de servicios, como recolección de residuos y limpieza de cunetas, es gente que no paró nunca, era un pedido de los intendentes. Seguimos vacunando a 20 mil personas de mayores de 55 que se han inscripto también. Luego avanzaremos con personal de transporte y policial”, completó Suarez.

“A partir de mañana ya comenzamos a inocular, porque la AstraZeneca se puede mantener a temperatura de una heladera normal y vamos a ir a buscar a la gente para vacunar. Siempre por lista y por orden de grupos”, cerró Suarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here