Vacunación en Mendoza: a quién le toca después de los médicos

Todavía se sigue priorizando a los trabajadores de la salud pero ya se ha org eanizado el próximo paso que no tiene fecha por ahora. Se trata de vacunar a los adultos mayores que se encuentren en los geriátricos, que serian unas 4500 personas

Un vuelo de Rusia llegó al paísel viernes por la tarde con aproximadamente 400 mil dosis de vacunas de Sputnik V.

De esa cantidad de vacunas a Mendoza le corresponde el 4% de acuerdo a la población, por lo tanto, serian unas 5 mil a 8 mil dosis las que llegarían en la próxima semana a la provincia.

Si bien en esta etapa se sigue priorizando a los trabajadores de la salud, ya se ha organizado el próximo paso, aunque sin fecha, donde se vacunarán a los adultos mayores que se encuentren en los geriátricos, que serian unas 4500 personas.

Por lo tanto para cumplir con esta demanda serán necesarias cerca de 9 mil vacunas (entre la primera y segunda dosis).

El subsecretario de salud, Oscar Sagas, señaló en Noticiero 9 que para vacunar en los geriátricos, la provincia está trabajando con la Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos para implementar la próxima etapa.

El año pasado en plena pandemia, se registraron decenas de casos en residencias de adultos mayores, donde muchos abuelos murieron.

Luego de los geriátricos, se continuará con los mayores de 70 años que según el registro que tiene la provincia, serian unas 380 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here