Durante la primera semana del receso invernal, provincias como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán tienen la posibilidad de recorrer el país y, una vez más, uno de los destinos más elegidos es nuestra provincia. Las vacaciones se extienden del 11 al 22 de julio y se consolida el porcentaje de ocupación previsto en reservas del 82%.

Para la segunda semana de vacaciones, en la que se suma el resto de las provincias, la proyección de reservas ronda el 84%, a nivel provincial.

Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en el orden de los $ 6500, dato similar al del último fin de semana XXL, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento pago fue de $8300, mientra que aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3600.

LEÉR MÁS  Economía ofrece asistencia económica para fortalecer la productividad de las cooperativas

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a esto: “El gobernador Rodolfo Suarez lideró una visión que, cuidando la salud y la economía durante la pandemia, dio el marco para la generación de confianza e inversiones, a partir de lo cual, hoy en Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales y su gastronomía, su enoturismo y de la cultura que se ubica en el centro de estas vacaciones de invierno. Teatro, música, cine y una variada agenda en espacios públicos y privados y en los distintos departamentos, sumados a la hospitalidad, la diversidad, la naturaleza y los paisajes imponentes, así como la buena conectividad nacional e internacional, hacen de toda la provincia en conjunto un destino único, dinámico y moderno, uno de los preferidos de los argentinos y extranjeros”.

Cantidad de visitantes

LEÉR MÁS  Amplían el volumen autorizado para importar gasoil y diésel oil exento de impuestos

Durante la primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4.5 días.

Cabe destacar que los destinos más elegidos, para esta temporada de inviernos, son Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con una ocupación por encima del 90%; Ciudad de Mendoza, con el 89% y Valle de Uco, con el 83%. Le sigue San Rafael, con un 73%.

Desde el Observatorio adelantaron que se estima que crecerá la ocupación, durante la semana, consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here