El Gobierno de Mendoza está desarrollando la obra vial que conectará la avenida Champagnat con el Polo Judicial. Servirá para descomprimir el caudal vehicular de las principales avenidas del Parque General San Martín.

Sobre la base de un proyecto desarrollado por Vialidad Provincial, está en ejecución la primera parte de la obra denominada Gran Capitán Norte,  diseñada para ofrecer una nueva vía de conexión entre la avenida Champagnat y el nuevo Polo Judicial, continuando el curso del colector Papagayos.

El enlace cuenta con una primera etapa comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre avenida Champagnat (ingreso a barrio Dalvian) y la calle Dr. Gainza de la ciudad Capital.

La obra adquiere especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad que presenta el Área Metropolitana de contar con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y del Libertador.

La firma Laugero Construcciones SA está a cargo del primer eslabón de la obra, cuyo porcentaje de avance es de 70 %.

“Es una obra muy importante para toda el Área Metropolitana que va a contribuir a mejorar la circulación en un sector de más de 2.000 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Boulogne Sur Mer, Champagnat, del Libertador y Regalado Olguín. Es un área que necesita una conexión intermedia. El proyecto tiene varias décadas, fue pensado por urbanistas de generaciones anteriores y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a materializarlo”, indicó Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

LEÉR MÁS  Tendremos una agradable temperatura en la jornada de este miércoles

Desde el punto de vista técnico, el tramo 1 de Gran Capitán cuenta con una calzada conformada por dos trochas de 3,50 metros de ancho por cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación, y la señalización correspondiente, entre otros detalles.

Licitación Tramo 2

La segunda etapa de la obra fue licitada este miércoles 16 de febrero en la sede central de Vialidad Provincial.

El tramo se extenderá desde la rotonda ubicada en la finalización del tramo 1 hasta la calle Cristo Redentor.

La obra comprenderá la construcción de una nueva calzada de pavimento con cordón banquina, vereda y ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, nuevo puente sobre el colector Papagayos emplazado a la altura de las calles Rosales-Dr. Cicchitti, puentes peatonales previstos a la altura de las futuras paradas del transporte público, nueva señalización e incorporación de luminarias LED.

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

Los trabajos de la segunda etapa tienen un plazo de ejecución de 12 meses y el presupuesto oficial asciende a $ 236.680.000, mientras que la variante obligatoria es de $ 224.846.000

Una vez finalizada la licitación, el cuadro de empresas oferentes con sus respectivas propuestas económicas quedó conformado de la siguiente manera:

La empresa Da Fre Obras Civiles SA presentó una oferta de $ 235.000.054,34 y una alternativa obligatoria por la suma de $ 229.655.222,22

La UTE conformada por las empresas Laugero Construcciones SA y Genco SA presentó una oferta de $ 291.232.563,21 y una alternativa de $ 234.170.700,21

La firma CEOSA presentó una oferta de $ 328.813.848,47 y una alternativa de $ 296.117.718,77

La firma AYFRA SRL ofertó por la suma de $ 261.900.000 con una alternativa de $ 249.900.000

La empresa Obras Andinas SA presentó una oferta de $ 281.924.942,28 y una alternativa de $ 271.808.521,07.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here