Los trabajos superan el 90% de la construcción. Al proyecto original se le añadieron obras adicionales para mejorar las prestaciones

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni, recorrieron este jueves  las obras de la nueva Maternidad del Lagomaggiore, que entraron en la fase final de la ejecución. Los acompañaron los responsables de la UTE constructora, Corporación del Sur-Laugero Construcciones.

Según comentó el ministro, las tareas están en 90% de ejecución por lo que se estima que estarían concluidas en mayo.

Por su parte, Simoni detalló: “Estamos haciendo la recorrida habitual de cara a la finalización de la obra y vemos que se están realizando los trabajos de terminación interior y de la infraestructura correspondiente a la subestación transformadora, a la parte de gases medicinales, que se está renovando completamente para abastecer a todo el edificio, y los espacios exteriores”.

Cabe destacar que el proyecto inicial de la subestación transformadora se amplió, tanto en superficie como en equipamiento, para atender el requerimiento de la empresa de energía Edemsa a fin de vincular el sistema eléctrico con el del Polo Judicial.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo y los Molles entre los destinos más buscados por los argentinos para este invierno

“Hemos encarado una obra nueva, atento al consumo eléctrico, para abastecer no solamente a todo este edificio sino también para que forme parte de un anillado en toda el área que le dará estabilidad al sistema y evitará fluctuaciones eléctricas”, indicó Simoni.

Otro de los adicionales de obra que se están llevando a cabo son los de la panta reguladora de gas natural para adecuarla a la normativa, debido a que con la nueva construcción se amplía sustancialmente el consumo.

Las tareas sobre los 11.600 metros cuadrados del edificio han demandado una inversión cercana a 3.400 millones de pesos.

Maternidad centrada en la familia

Las nuevas tendencias mundiales en materia de maternidad apuntan al acceso del parto humanizado. Por eso, bajo el concepto de “Maternidades seguras centradas en la familia”, la nueva construcción brindará la posibilidad de que el entorno familiar acompañe a la madre durante ese momento irrepetible.

La estructura que se construye en la margen Norte del edificio actual integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica.

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

El proyecto incluye la creación de ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Allí, la madre junto a su entorno cercano atravesará todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de Obstetricia se prolongan con otras tres salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

Una vez concluida la obra, Mendoza quedará ubicada en la vanguardia nacional cambiando el paradigma de maternidad pública.

Cabe destacar que la Maternidad del Hospital Lagomaggiore junto con el Hospital Schestakow atienden partos de alto riesgo y bebés de menos de 32 semanas de gestación y bajo peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here