Un grupo inversor de Estados Unidos pasó por Malargüe con el objetivo de recorrer la mina Potasio Río Colorado

Los empresarios recorrieron las instalaciones de la mina con el objetivo de reactivarla. 

Un conocido grupo empresarios de Estados Unidos pasó por Mendoza, más precisamente por Malargüe, con el objetivo de recorrer la mina de Potasio Río Colorado. Están interesados en invertir dinero para reactivar la mina, inactiva desde el 2013 y que el año pasado quedó en manos del Gobierno de Mendoza.

Dicha firma, de la cual se ha mantenido en secreto su nombre, pareciera la más interesada en explotar el yacimiento. Debido a esto ya se han puesto en contacto con el banco suizo UBS, que está dedicado a la búsqueda y selección de inversores para el proyecto.

LEÉR MÁS  ¿Cómo estará el clima este jueves en Mendoza?

Al respecto el gerente de la empresa estatal Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, indicó: “Son inversores que están en el mercado y conocen el proceso legal y financiero de invertir en el país, porque tienen otras inversiones, por el momento son los que más interés han demostrado”. 

Fue en noviembre de 2020 cuando Mendoza eligió al mencionado banco suizo para que él fuese el encargado de buscar y elegir los interesados en asociarse o adquirir la mina. 

El contrato con el banco suizo es bajo la modalidad “success fee”, es decir, que UBS sólo cobrará un porcentaje de la operación cuando se concrete, ya se estableció un período de 18 meses para reunir la información, prepararla y diseñar los modelos financieros. Luego llegará el momento de los “road shows”, que refiere a la presentación del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here