Un grupo de chicos salvó a dos ancianos de morir calcinados en Tunuyán

Los adolescentes estaban jugando a la pelota cuando notaron que una casa se prendía fuego. No dudaron en intervenir y convertirse en héroes.

Un grupo de adolescentes, de entre 12 y 16 años, se convirtieron en los héroes de una pareja de ancianos cuya casa se estaba incendiando en Tunuyán. La historia recorrió al país y los chicos contaron sus sensaciones en el momento de mayor desesperación de sus vidas.

Como cualquier noche de verano, el martes pasado los chicos estaban jugando a la pelota en un callejón del Tiro Club, en el Valle de Uco. Pero entre pase, tiro y atajada, el humo los distrajo y notaron que una casa del callejón comenzó a prenderse fuego repentinamente.

“Nosotros fuimos los primeros en llegar. Vimos que se estaba prendiendo fuego, nos acercamos y se sentía que estaban tosiendo”, recordó uno de niños al ser entrevistado por el sitio 8 Digital. Él y sus amigos entraron a la vivienda y encontraron a dos abuelos que estaban sentados en medio del infierno, por lo que no dudaron en unir fuerzas y sacarlos afuera.

“La señora iba a prender una vela y se le cayó, era un garage y había aceite, por eso se prendió”, contó la joven del grupo de valientes, que relató que no tuvo ni tiempo de avisarles a sus padres. “Ellos estaban en la casa, no alcanzamos a avisarles nada, vinimos corriendo”, agregó.

Luego llegaron al lugar del incidente los vecinos, que sacaron agua del arroyo para apagar el fuego, al tiempo que acudieron los bomberos y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Los ancianos y dos de los adolescentes fueron trasladados preventivamente al hospital Scaravelli debido a la inhalación de humo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here