Hasta este sábado estará disponible la primera convocatoria, el programa del Gobierno de Mendoza orientado a colaborar con pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y mantener la rueda de la economía y el empleo en la Provincia.

El Gobierno de Mendoza informó que la primera convocatoria de Mendoza Activa 3 estará disponible hasta el sábado 5 de febrero inclusive. Más de 743 tickets se recibieron hasta este lunes 31 de enero.

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incoporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

El objetivo es que el rubro construcción, que lidera las inversiones del programa, siga creciendo y generando empleo. De hecho, en las dos ediciones pasadas, 2.014 familias accedieron a viviendas nuevas, 925 pudieron terminar o refaccionar sus casas y 770 edificar con finalidad productiva.

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

También seguirá vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Todo el programa priorizará la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

Cómo inscribirse

Gracias a este plan, el aporte del Estado se ve multiplicado y vuelve a la sociedad en inversiones productivas. Mendoza Activa 2, por ejemplo, tuvo desembolsos por $13.000 millones en billeteras virtuales y ANR, lo que se tradujo en $39.000 millones en proyectos privados y nuevos empleos.

LEÉR MÁS  Con fondos provinciales se anunció la Doble Vía Rivadavia-Junín-San Martín

En total, en las tres etapas de este plan, la inversión proyectada será de $130.000.000.000, en dos años marcados por la pandemia y la crisis económica de Argentina.

Para anotarse, los interesados deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Economía y Energía y abrir la pestaña de Mendoza Activa III, disponible desde el día 15 de enero.

Todos los inscriptos podrán hacer un seguimiento on-line del proceso de su solicitud con un número de ticket, como en las ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here