“El convenio contribuirá a que Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se integren en un corredor productivo estratégico con potencial para seguir creciendo en recursos y alcance”, afirmó la ministra de Turismo y Cultura Nora Vicario.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Mendoza mediante el Ministerio de Cultura y Turismo, celebraron un convenio específico de colaboración, con el objeto de favorecer, apoyar, difundir y contribuir al desarrollo de las políticas culturales de ambas jurisdicciones, mediante la realización de las actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural, vinculadas a la disciplina audiovisual y demás disciplinas artísticas.

En el acto estuvieron presentes por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Jorge Macri y el ministro de Cultura, Enrique Luis Avogadro, y por el Gobierno de la provincia de Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo, representado por la ministra, Nora Vicario.

A partir de este convenio, ambos gobiernos deberán adoptar medidas necesarias para la conservación, desarrollo y difusión de la ciencia y la cultura, para asegurar el pleno ejercicio del derecho a toda persona a participar en la vida cultural.

LEÉR MÁS  Mendoza- Salta, la ruta que será cubierta por JestSmart: los valores de cada tramo

Además, diseñar e implementar las políticas, planes y programas tendientes a preservar y acrecentar el acervo cultural, orientar las manifestaciones artístico-culturales promoviendo y realizando actividades de formación especializada en estas áreas, promover las actividades culturales de interés comunitario, entre otras.

“Es fundamental para las industrias audiovisuales y creativas desarrollarse en ecosistemas interconectados”, destacó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y agregó “por eso, articulamos este convenio cultural que contribuirá a que Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se integren en un corredor productivo estratégico con potencial para seguir creciendo en recursos y alcance”.

Alcances de este importante acuerdo

Con la firma de este convenio quedó formalizado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, y el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo, se comprometen a desarrollar las siguientes actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural en ambas jurisdicciones:

  • • Coordinar la realización de ferias, muestras, programas, convocatorias, festivales y todo tipo  de actividad artístico-cultural vinculada con la disciplina audiovisual y demás disciplinas artísticas y representaciones culturales, entre ambas jurisdicciones, a través del intercambio recíproco entre los elencos artísticos, profesionales y técnicos radicados en ambas jurisdicciones, con fines de favorecer el intercambio artístico y cultural.
  • • Realizar intercambios en virtud de los programas de fomento e impulso cultural tanto del GCBA como del MCYT, a nivel formativo y performativo y en todo tipo de formatos.
  • • Contribuir en la difusión y promoción de la actividad audiovisual de ambas jurisdicciones, así como a compartir experiencias y profundizar buenas prácticas en la producción audiovisual, mediante clínicas de intercambio y capacitaciones específicas y organización de convocatorias, eventos, muestras, ferias y festivales de todo tipo.
  • • Organizar charlas, talleres, clínicas y capacitaciones, entre profesionales / actores / actrices locales de ambas jurisdicciones para intercambiar opiniones o temáticas del sector.
  • • Coordinar la realización de capacitaciones específicas para alumnos y alumnas de las carreras afines audiovisuales.
  • • Facilitar producciones audiovisuales (publicitarias y cinematográficas) entre ambas jurisdicciones.
  • • Desarrollar herramientas de intercambio entre docentes, creadores, gestores culturales y/o artistas que realicen talleres, capacitaciones, charlas y/o eventos artístico-culturales en ambas jurisdicciones.
  • • Difundir la actividad audiovisual que se desarrolle en ambas jurisdicciones, y toda producción artística que las mismas acuerden comunicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here