Nuestra provincia es una de las más elegidas del país, gracias al trabajo que se viene realizando para consolidarla como destino seguro.
Desde junio de 2020 y gracias al desarrollo conjunto entre el gobierno de Mendoza y el sector privado, Mendoza cuenta con el turismo habilitado de forma segura.
Tras las aperturas, se fueron ajustando las medidas de prevención y los controles y se profundizaron los cuidados, para los visitantes y los trabajadores. Así, nuestra provincia fue la primera en vacunar a quienes trabajan en el sector de la gastronomía y el turismo.
El hecho de contar con gran cantidad de propuestas culturales presenciales, a cargo de artistas mendocinos, es otro de los atractivos para locales y turistas.
Según los datos del Observatorio turístico de la provincia, durante los últimos días, hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas.
Durante este primer fin de semana largo, la ocupación promedio fue de 65%, alcanzando picos de ocupación en las zonas de montaña, Malargüe y Valle de Uco que supera el 85%.
La ciudad alcanzó un promedio del 50%, altamente superior al que se venía registrando en el último tiempo.

“Es una satisfacción enorme saber que el trabajo que venimos realizando traiga durante estas vacaciones alivio a sectores tan fuertemente golpeados a nivel mundial durante la pandemia. Facilitar el trabajo de los mendocinos, cuidando la salud y la economía, es una prioridad que marcó y viene sosteniendo acertadamente el Gobernador Rodolfo Suarez”, señaló la ministra Mariana Juri.
Por su parte, Marcela Marcetti, de Uvas Apart Hotel comentó: “Han arrancado las vacaciones y estamos con muy buena ocupación de turistas. Las familias nos están eligiendo. Parece que esta apertura responsable del turismo ha sido bien acogida por los turistas y trabajando con protocolos, pero trabajando y estamos todos muy contentos, esperando seguir así durante todo el mes”.
Gabriel y Tatiana llegaron desde Buenos Aires y en una visita a bodegas, comentaron: “Estamos de vacaciones y cumpleaños. Es la segunda vez que visitamos Mendoza y la segunda vez que vamos al Bus vitivinícola. Es altamente recomendado, es un muy lindo paseo”.
Carola viajó con un grupo de 5 amigas de Gualeguaychú, Entre Ríos, que eligió Mendoza “por una cuestión de cercanía y porque todas somos consumidoras de vinos, Nos ha gustado mucho el tema del paisajismo, la montaña y a la vez ciudad. Hemos alquilado un auto, porque hemos venido en avión. Somos amigas desde muy chicas y por la pandemia no nos hemos podido ver desde hace mucho tiempo”.