Tupungato: La provincia transfirió el Hotel Turismo Tupungato y 2000 Has.

La primera medida se fundamenta en el decreto 1366 mediante el cual, »el Poder Ejecutivo dona a la Municipalidad de Tupungato para su explotación, el inmueble, bienes muebles e instalaciones del Hotel de Turismo de Tupungato el que será destinado al desarrollo de las actividades afines al sector hotelería turística».

Por otro lado, el traspaso de las 2000 hectáreas de Los Cerrillos se fundamenta en la idea del intendente, de proyectar en ese lugar un Parque industrial que localice esa actividad del departamento y la región.

A propósito de esto, Pérez expresó: »Son tantas las actividades y herramientas de trabajo que tenemos para compartir con Tupungato que hemos tenido que dividir nuestra visita en dos, ésta y la que realizaremos dentro de 15 días». En relación a la transferencia de las hectáreas, explicó que »el objetivo es potenciar la industrialización de la ruralidad. Es muy importante lo que se está pensando para Tupungato, es decir zonificar en Los Cerrillos el desarrollo industrial del departamento y de la región, con una accesibilidad directa como es la de la Ruta 86».

Y aprovechó para anunciar: »El próximo viernes abrimos una licitación en Casa de Gobierno muy importante para esta ruta, con un monto que alcanzará los $ 110 millones y comprenderá la reparación y puesta a nueva de la ruta 86 desde la salida de Tupungato hasta San Martín. Esto permitirá comenzar a concretar un corredor productivo entre el Valle de Uco y Lavalle.»

Además de los traspasos, durante el acto, el Gobernador:

LEÉR MÁS  Mes de la consientización de la Diabetes en OSEP

– Firmó un convenio de Regularización Dominial
– Otorgó un subsidio por $ 40.000 para la realización del Campeonato Argentino de Enduro que se realizará entre el 15 y 17 de noviembre por diferentes terrenos del departamento. Los organizadores estiman que contará con una participación de cerca de 150 pilotos de todo el país y también invitados de Chile. Tendrá entrada libre y gratuita. En relación a esto el Gobernador explicó que: »A través de este apoyo no sólo se está apoyando al deporte sino también difundiendo al departamento en diversos ámbitos».
– Entregó subsidios para emprendimientos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos por un monto total $ 30.372 destinados a 6 emprendimientos relacionados con la repostería, la construcción, la panificación para celíacos, servicios de Internet y fotocopiadora. También entregó 40 pensiones no contributivas.
– Donó elementos bibliográficos a bibliotecas Mirador de las Estrellas y Valle de Uco, centros donde se realizan distintas actividades, además de apoyo escolar, tanto para niños como adultos.
– Entregó instrumentos musicales a »Los Musiqueritos», el núcleo de Tupungato perteneciente al Programa de Orquestas Infanto Juveniles de la Provincia, que funciona en Cordón del Plata. Los 30 alumnos, entre 8 y 16 años, ahora contarán con dos nuevos violines, una viola y un clarinete. Los chicos tupungatinos, como los de los 26 núcleos de la provincia, tienen la chance de sumarse a la Orquesta Infanto Juvenil »José de San Martín».

Al respecto aclaró »Estamos dando mucho impulso y mucha fuerza a la cultura y al deporte porque creemos que son herramientas de transformación e inclusión social. Hoy tenemos más de 1000 chicos en edad de primaria que tocan un instrumento musical y tenemos la orquesta sinfónica de General Alvear conformada por 70 chicos».

LEÉR MÁS  El banco HSBC cierra varias sucursales sin motivo

Además el Gobernador destacó la realidad turística del departamento y su potencialidad que será fortalecida a través del plan estratégico de Turismo; explicó que entre setiembre y octubre comenzarán a colocar la carpeta asfáltica en la ruta de la Carreta que sólo será asfaltada hasta la escuela y el centro de salud sobre lo cual añadió que: »La idea es tener un buen mantenimiento y una buena consolidación de este camino turístico y productivo, muy importante pero respetando esa reserva natural y esa belleza que nos brinda ese valle que conecta Tupungato , las Vegas y Potrerillos».

Finalizó la reunión anunciando que se está proyectando en conjunto con la comuna, la construcción de un Auditorio que le permita a la comunidad compartir actividades relacionadas con el turismo y la cultura.

Segunda visita
Según se comprometió el Gobernador, durante su segunda visita inaugurará el Centro Regional Universitario de Tupungato y entregará dos barrios.
También explicó que dentro de 15 días firmarán el inicio de obra de la unidad de cuidados intensivos, reformulación, ampliación y mejora de toda la infraestructura del Hospital Las Heras, con una inversión de $12 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here