Tras su habilitación, así será el protocolo para las salas velatorias

La nueva norma también dispone que el velatorio deberá ser realizado asegurando un máximo de ocupación de la mitad de la capacidad de la sala

Las actividad de las salas velatorias de la provincia quedó incluida en el Decreto N°1410 que la provincia dispuso en esta fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

El decreto dado a conocer esta mañana dispone: “en el caso de realizarse velatorio, todas las personas deberán cumplimentar las siguientes medidas en ejercicio de su responsabilidad social y el interés público superior de salud pública comprometido en el marco de la Pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19”.

La nueva norma también dispone que el velatorio deberá ser realizado asegurando un máximo de ocupación de hasta el 50% de la capacidad de la sala. Si el número de asistentes supera la capacidad autorizada se deberá rotar la gente no permitiendo nuevamente el ingreso a la persona que salió del recinto. Además, se deberá asegurar un distanciamiento interpersonal mínimo de 1,5 metros proporcionando adecuado número de sillas y demarcando las zonas de parado de las personas que asistan”.

LEÉR MÁS  Intensifican los trabajos de despeje en la ruta que conduce a la Laguna del Diamante

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here