Tras la habilitación de ingresos internacionales, Mendoza busca la apertura al turismo extranjero

Lo manifestó la ministra Mariana Juri, tras revelar que el gobierno provincial seguirá apostando a la estrategia que implementó en otros sectores como la educación y el comercio.

Con la apertura, para argentinos y para algunos extranjeros, de dos ingresos internacionales que tiene Mendoza (El Plumerillo y Paso Cristo Redentor), el gobierno ya esta trabajando en la habilitación de un corredor seguro para recibir, en una segunda etapa, a turistas que lleguen desde el extranjero.

La Ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, explicó que “el Gobernador viene insistiendo tanto frente al gobierno nacional como la ha hecho incluso con otras actividades, demostrando que la apertura de las escuelas se podía hacer de manera segura, que también la vuelta a actividades como el turismo se podía hacer de manera segura, que la cosecha se podía levantar cuando el gobierno nacional nos negaba esta posibilidad, porque todas estas libertades, todas las posibilidades que hemos tenido los mendocinos han sido acompañadas de una situación sanitaria controlada. De hecho Mendoza nunca tuvo índices distintos ni de contagio ni de ocupación de camas de terapia por encima de los números nacionales. Esto demuestra una vez más que la estrategia que lleva adelante el gobierno de Mendoza da sus resultados y en ese camino queremos continuar”.

LEÉR MÁS  Registradas: quiénes y cómo pueden acceder al plan para sacar de la informalidad al personal doméstico

Por otra parte, Jurí alertó sobre el riesgo que corre no solo Mendoza sino el país en perder posiciones dentro del abanico turístico mundial: “Argentina está en cierto riesgo de perder su conectividad y si esto ocurre va a ser una verdadera catástrofe para el turismo en los próximos años que se avecinan. En los últimos 18 meses Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde se ha restringido tanto la posibilidad del transporte aéreo. Por eso, en este tiempo, se han retirado seis aerolíneas de Argentina y estamos en serio riesgo que si esto no se revierte siga ocurriendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here