Transporte reconoció al chofer que salvó la vida de un Bebé

Tal y como lo hiciera la semana pasada con cinco choferes, la Secretaría de Transporte reconoció al conductor del Grupo 5 por su valentía y predisposición ante un hecho de semejante magnitud. El Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau le entregó de un obsequio y un certificado que le servirá para su legajo.

El hecho, por el cual fue reconocido, ocurrió pasadas las 19, cuando una madre estaba amamantando a su hija de 3 meses. De un momento a otro, los pasajeros que viajaban en el colectivo comenzaron a gritar pidiendo ayuda ya que la niña comenzó a asfixiarse; en ese momento el chofer se percató de lo que estaba sucediendo e inmediatamente detuvo la marcha del vehículo y corrió de inmediato a socorrer a la madre y su hija. Ibáñez lo tomó en sus brazos y comenzó a practicar tareas de resucitación, hasta que la criatura reaccionó y eliminó el líquido.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

»Este reconocimiento ha sido distinto a los que ya hicimos, por el motivo de que Ariel salvó la vida de una bebé donde no está involucrada la responsabilidad del manejo sino también pensar en el otro y haber actuado rápidamente. Y esperamos que esto sea un ejemplo, no solo para los choferes sino también para todos los mendocinos ya que actitudes como estas se pueden repetir en todos los ámbitos», dijo Diego Martínez Palau.

Por su parte, Ariel expresó »para mí esto ha sido demasiado y el hecho de que valoren lo que pasó me pone feliz. Y como dijo el secretario, seguramente hay muchos choferes que son Ariel, comprometidos con las demás personas. Pero lo más importante es que la mamá de Kiara me ha ofrecido ser el padrino y eso me enorgullece».

LEÉR MÁS  Se mejora la lectura y escritura de 90.000 alumnos, con el Programa de Alfabetización

En este marco de premiación y reconocimiento, la mamá de la beba se mostró contenta y agradecida por la actitud que tuvo Ariel »a medida que pasaron los días tomé conciencia de lo importante de su acción porque hoy puedo tener a mi hija en brazos, voy a estar eternamente agradecida».

Esta historia sin dudas trascendió todas las fronteras y colocó a este chofer como un ejemplo para la sociedad mendocina demostrando que todavía existen personas dispuestas a colaborar con el prójimo.

Estas acciones se realizarán mensualmente, por lo que los usuarios podrán postular a su Chofer Preferido a través de la línea de Atención al Usuario 0800-999-2001 y de las redes sociales en Facebook: Secretaría de TransporteMza o Twitter: @TransporteMza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here