Transparencia y participación ciudadana: capacitarán a la ciudadanía sobre el sistema COMPR.AR

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes junto a la Fundación Nuestra Mendoza realizará una capacitación para conocer qué compra, cómo compra y a quién le compra el Gobierno de Mendoza.  Estará dirigida a periodistas, organizaciones, cámaras, universidades, centros de investigación y ciudadanía en general.

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes junto con la Fundación Nuestra Mendoza realizará una capacitación dirigida a periodistas, organizaciones, cámaras, universidades, centros de investigación y ciudadanía en general sobre el sistema de compras públicas, COMPR.AR, haciendo hincapié en la transparencia y la participación ciudadana.

En el mes de junio, la Fundación Nuestra Mendoza, junto al Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y al Laboratorio de Transparencia de la Universidad de Mendoza presentaron un estudio que concluye que la Provincia tiene un alto cumplimiento de estándares internacionales de transparencia en sus compras y contrataciones y, en gran parte, esto es posible gracias al sistema COMPR.AR.

LEÉR MÁS  Desde General Alvear le enviaron una carta a Juan Grabois “ofreciéndole” tierras

En este sentido se desarrolló esta iniciativa para generar herramientas en la ciudadanía que le permita conocer cómo funciona el sistema, qué compra, cómo compra y a quién le compra el Gobierno de Mendoza.

La capacitación estará a cargo del director General de Compras y Contrataciones Públicas, Roberto Reta, y se dictará de manera virtual el próximo 20 de octubre de 9 a 10.30.

La invitación es abierta y gratuita y quiénes quieran participar deberán inscribirse en: https://forms.gle/XvRksVVytGb4zCK49

Para consultas dirigirse a: [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here