Thomas: “Valoramos el esfuerzo que realizaron las escuelas para mantener la presencialidad”

El director general de Escuelas compartió junto a alumnos de Godoy Cruz la jura de la bandera. Las escuelas podrán organizar a partir de este martes el acto de Promesa y Fidelidad a la Bandera de manera presencial respetando protocolos sanitarios.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en el acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera realizado por alumnos y alumnas de la Escuela 1-485 Avelino Maure de Godoy Cruz.

Es importante recordar que, a partir de este martes 22, las escuelas podrán organizar durante toda la semana, de acuerdo con el Memorándum 179, la celebración de este importante acto destinado a estudiantes de cuarto grado de nivel primario. En esta ocasión se suman también los estudiantes de quinto grado, ya que no pudieron realizar la promesa durante ciclo lectivo 2020 debido a la emergencia sanitaria.

LEÉR MÁS  Kulfas afirmó que la actividad económica se recuperó en junio y julio respecto de mayo

“Hoy acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Avelino Maure en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera y felicitamos a todos los estudiantes de la provincia que tienen el honor de prometer lealtad a nuestra Bandera”, dijo José Thomas.

“Valoramos siempre el esfuerzo que realizaron las escuelas para mantener la presencialidad y acompañaron a todos los estudiantes a través de la virtualidad garantizando las trayectorias escolares. Es un gran esfuerzo de docentes, directivos, familias y estudiantes. Es muy grato ver la felicidad de las familias al poder tener este acto desde la presencialidad pudiendo acompañar a sus hijos”, expresó Thomas.

Además, remarcó la importancia de prometer lealtad a la Bandera valorando el esfuerzo, sacrificio, estudio, solidaridad con el prójimo pensando siempre en un futuro más próspero.

LEÉR MÁS  Parcialmente nublado y frío, el pronóstico para este martes

Recordemos que en el nivel primario prometen lealtad a la Bandera los estudiantes de cuarto grado y, de quinto a séptimo, aquellos que aún no lo hayan hecho. En el nivel secundario realizan el juramento de fidelidad a la Bandera los estudiantes de segundo año y los de tercero a sexto año que aún no lo hayan hecho.

En el Memorándum 179 se establecieron las normativas para que las escuelas puedan organizar este importante acto respetando los protocolos sanitarios necesarios para garantizar el cuidado de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here