Este martes el director General de Escuelas, José Thomas, adelantó que hay escuelas de Mendoza interesadas en la extensión horaria (sumar media hora más de clases). Sin embargo sostuvo que para avanzar aguardan “una norma escrita desde el Gobierno Nacional”.

Thomas sostuvo que objetivo es que algunas escuelas de Nivel Primario tengan, a partir del 1º de junio, 5 horas de clases con el objetivo es apuntalar la alfabetización. Sin embargo todo pareciera indicar que dicho cambio se dará tras las vacaciones de invierno.

“Es una buena propuesta del Gobierno nacional, pero habrá que ver qué llega escrito de esto para trabajar en conjunto y hacer lo propio en paritarias nacional con los gremios, y ver cómo continuamos en Mendoza”, sostuvo Thomas durante una conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas donde se lanzó el programa Deporte Escolar 2022.

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

Bajo este escenario hizo hincapié en que “nos hemos puesto a trabajar para que todo el sistema conozca la propuesta”.

Fue a principios de abril cuando el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso que las primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas. En Mendoza ya tienen cuatro horas y media, por lo que solo se extendería por media hora. 

Uno de los puntos principales es que el Gobierno nacional se hará cargo del 80% del pago de la diferencia salarial y el resto la provincia, y esto último ya estaría consensuado con el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad. “Estamos en condiciones de pagarlo”, aclaró Thomas.

LEÉR MÁS  Mendoza contará con stand propio en la 28ª edición de la Feria Agroactiva 2022

Cabe señalar que a principios de junio, cien salas de 5 años de escuelas públicas de Mendoza comenzarán a tener una hora más de clases, es decir, pasarán de 3 horas y media a 4 horas y media. 

Se trata de instituciones que serán seleccionadas por trabajar con poblaciones vulnerables, que tienen alto nivel de ausentismo y cuyos resultados del Censo de Fluidez Lectora hayan sido bajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here