Thomas sobre el inicio de clases: “La escuela es de los lugares más seguros porque los directivos, docentes y alumnos cumplen con los protocolos”

Hoy vuelven a las clases presenciales unos 500 mil alumnos en toda la provincia.

Este lunes vuelven a las aulas unos 500 mil alumnos en Mendoza. El comienzo de las clases, que se estableció para hoy por calendario escolar, deberá garantizar la mayor cantidad de clases presenciales mientras la situación sanitaria lo permita, teniendo en cuenta que aquellos estudiantes que sean población de riesgo podrán continuar sus trayectorias desde la virtualidad.

También se estableció que las escuelas deberán implementar el horario completo de dictado de clases y cada institución educativa podrá decidir si la presencialidad será en forma semanal o alternada, pero siempre cumpliendo con el horario completo.

Dentro de las resoluciones, se encuentran los anexos donde se enumeran y explican los diferentes protocolos estrictos de salud que deberán implementar las escuelas, como el uso de barbijos, medición de temperatura, higiene, distanciamiento y otras medidas que ayudan a mejorar las condiciones sanitarias de cuidados.

Las escuelas contarán con dos docentes o personal no docentes, que cada institución designará, que serán los referentes de COVID-19 quienes se encargarán de comunicar si surgieran casos sospechosos o casos confirmados.

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que la provincia va a intentar la compra de vacunas

El director general de Escuelas, José Thomas, explicó esta mañana en el acto de inicio escolar: “Los ingresos a las escuelas están siendo ordenados. La escuela es de los lugares más seguros porque los directivos, docentes y alumnos cumplen con los protocolos”

El director general de Escuelas, José Thomas, aseguró: “Las escuelas recibieron los fondos correspondientes y habrá más fondos rotativos. Sabemos que hay escuelas que tienen problemas edilicios pero este año hay un aumento del 76 por ciento en el presupuesto de infraestructura escolar. Los docentes quieren comenzar las clases presenciales, debemos seguir mejorando cosas, dialogar, debatir propuestas en un momento difícil para la sociedad, pensando en una sola cosa, que es que los chicos aprendan”.

Nos venimos preparando desde noviembre del año pasado para la presencialidad. Mendoza abrió 750 escuelas durante el 2020 con un gran esfuerzo de docentes y directivos. Trabajamos entre todos buscando soluciones conjuntas durante todo el mes de febrero para ordenar y armar los protocolos y planes operativos de cada escuela. Hubo un trabajo muy serio y siempre pensando en volver a una escuela cuidada”, dijo el titular de Escuelas.

LEÉR MÁS  La semana inicia con buen tiempo en Mendoza

Sobre el llamado a medida de fuerza por parte del SUTE, Thomas indicó: “El sueldo docente hay que mejorarlo pero hacer paro no es la forma”.

Necesitamos que toda la sociedad acompañe el gran trabajo docente, cumpliendo los protocolos desde que salen de sus casas hasta que lleguen a la escuela, teniendo mucha paciencia, acompañando a la escuela y no viendo lo que funciona mal sino viendo cómo aportamos”, aseguro Thomas.

Cabe recordar que, con el distanciamiento correspondiente, y cumpliendo las medidas que señalan los protocolos sanitarios, las escuelas de Mendoza retomaron sus actividades presenciales durante el mes de febrero, lo cual permitió que 54.000 estudiantes, de niveles Primario y Secundario (Técnico y Orientado), la Modalidad Técnica y Trabajo, y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), volvieran físicamente a las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here