El Director General de Escuelas, José Thomas, participó del acto oficial en una escuela de Junín donde apoyó todo el trabajo realizado por los docentes para llegar a la presencialidad absoluta.

El director general de Escuelas José Thomas junto al vicegobernador Mario Abed, participaron del acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2022 que se desarrolló en la escuela 1-002 Blanco Encalada de Junín.

Estuvieron también presentes durante el acto el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró y el intendente de Junín Héctor Ruiz y autoridades municipales.

El titular de la DGE que estuvo acompañado por gran parte del gabinete escolar, expresó tener gran expectativa en el inicio del ciclo lectivo 2022 y sostuvo que trabajarán con gran esfuerzo y compromiso para mejorar la educación. “Este año es un punto de partida postpandemia, tenemos que volver a una normalidad superadora y brindar una mejor educación para nuestros chicos. Empezar un año sin paro docentes es muy bueno y en general hoy tenemos un inicio de clases normal en casi todas las escuelas de Mendoza.

“Vamos a trabajar en todas las escuelas la importancia que tiene la vacunación, vamos a seguir trabajando con los municipios porque es importante que las políticas educativas tengan arraigo federal”, sostuvo José Thomas quién destacó que se trabajará fuertemente para garantizar presencialidad, alfabetización y se continuará con las mejoras en infraestructura escolar.

LEÉR MÁS  Con fondos provinciales se anunció la Doble Vía Rivadavia-Junín-San Martín

El titular de la DGE también destacó que se seguirán aplicando protocolos sanitarios y se va a monitorear las condiciones de Mendoza para tomar decisiones sanitarias. “Vamos a cumplir con un calendario escolar que es exigido por ley”, agregó.

Durante el discurso que realizó José Thomas agradeció a la comunidad educativa de la escuela 1-002 de Junín y destacó el trabajo de docentes, celadores y familias. “El sistema educativo tiene problemas pero también la pandemia nos demostró que los docentes tenemos soluciones”.

Por su parte el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, dio la bienvenida formal durante el acto de inicio de clases y destacó lo importante que es la escuela 1-002 para Junín. “Destaco el esfuerzo que hacen para la educación de nuestros niños y al gobernador Suarez que privilegia la educación”.

LEÉR MÁS  Mejoró el tiempo en alta montaña y el Paso Los Libertadores está habilitado

El intendente de Junín, Héctor Ruiz, puso en valor el servicio educativo que presta la escuela Blanco Encalada y agradeció al gobierno provincial la inversión realizada en las mejoras que se realizaron en el edificio escolar  para mejorar la calidad educativa.

La directora anfitriona, Betina Aro, agradeció poder comenzar el año escolar en un edificio totalmente reparado y con presencialidad absoluta junto a todos los estudiantes y docentes que concurren a la institución.

Inicio del ciclo lectivo 2022

La Dirección General de Escuelas estableció por medio del Calendario Escolar 2022 que las clases se inicien el lunes 21 de febrero y finalicen el 16 de diciembre en todos sus niveles y modalidades.

Durante este lunes más de 440.000 estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario comenzaron de manera presencial y más de 2.000 establecimientos escolares abrieron sus puertas para recibir a sus estudiantes.

Mendoza estableció 194 días de clases. El receso invernal se realizará del 11 hasta el 22 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here