SUTE- Gobierno: Paro y conciliación obligatoria

Los plenarios departamentales del SUTE votaron por mayoría realizar dos días de paro para este lunes y martes, decisión que será refrendada esta tarde en el plenario provincial que se desarrolla en Tunuyàn.

También existe la posibilidad que se vote una movilización a Casa de Gobierno este lunes y protestas en las actividades de Vendimia.

Por su parte desde el gobierno manifestaron que se analiza la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria para que las actividades educacionales comiencen este lunes mientras se continúa con la negociación salarial.

Al respecto, el Gobernador manifestó antes medios provinciales que la propuesta realizada a los maestros es »la mejor que se puede ofrecer», negando que tenga montos en negro y destacando que los demás sectores estatales tendrán una proposición salarial similar.

»Seguramente se dictará la Conciliación Obligatoria, aunque todavía no podemos confirmarlo porque los gremios no han notificado nada», aseguró el gobernador a la espera de la decisión de los delegados gremiales del SUTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here