SUTE anticipa posible paro para la semana próxima

Tras 48 horas de paro y protesta, aún no se logra un acuerdo entre el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y el Gobierno de Mendoza, por tal motivo desde el gremio anunciaron que levantarán la medida pero realizarán jornadas en las escuelas. Invitan a los padres a participar pero solicitan no enviar a los niños a clase. Se evalúa la posibilidad de realizar otro paro la semana próxima.

“Las medidas de fuerza terminarían el día miércoles y los días jueves y viernes se realizarán los plenarios departamental y provincial, donde va un representante por cada escuela, y el viernes 14, irán las personas que tienen voz y voto en el plenario provincial, por lo tanto las actividades estarían iniciando el día jueves en las escuelas” afirmó Graciela González, delegada gremial del Sute.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció beneficios para quienes usen periódicamente el transporte público

Por otra parte agregó que si bien la convocatoria a paro fue por 48 horas, siempre se contempla un día de asamblea que en este caso será el miércoles “solicitamos a los papás que no envíen a los chicos a la escuela pero también solicitamos que ellos asistan a estas asambleas para interiorizarse de cuáles son las medidas de fuerza” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here