Suspenderán las clases el miércoles para discutir sobre la violencia escolar

La violencia en las escuelas mendocinas ha llegado a situaciones insostenibles. Hoy a las 18.30 en San Rafael habrá una marcha por el centro en reclamo a la agresión sufrida por una directora y una docente, por la que tuvieron que ser internadas. Mientras que desde la DGE promueven la implantación de un protocolo de procedimientos para actuar en conflictos.

Los casos de violencia a docentes es un tema que preocupa cada vez a la cúpula de la Dirección General de Escuelas.

Para este miércoles han previsto la suspensión de las clases en los todas las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, para la realización de unas jornadas educativas, que tienen como finalidad evaluar un »Protocolo de Procedimientos antes Situaciones Emergentes en las Escuelas». Su finalidad es proporcionar herramientas a los establecimientos educativos para poder reaccionar ante agresiones físicas o verbales.

LEÉR MÁS  Una empresa de energía limpia de China busca invertir en Mendoza

El protocolo, que ya fue expuesto y analizado por 150 supervisores, será tratado en profundidad en todos los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y privada, para continuar este proceso de análisis, reflexión y aportes.

Una vez culminado esta tarea,  se procederá a su redacción definitiva y puesta en vigencia en todo el sistema educativo de la provincia.

Este documento comenzó a redactarse en el inicio del ciclo lectivo 2013, pero sufrió un retraso y María Inés Abrile de Vollmer decidió presentar primero en la Legislatura, un proyecto de Ley que prevé modificar el Código de Faltas, para que aquellos que agredan física o verbalmente a docentes o directivos, tengan que enfrentar multas de hasta $3.000 o penas de 30 días de prisión.

LEÉR MÁS  Contrafestival de Literatura y otras Artes hasta el domingo

Por lo tanto, el protocolo también formaría parte del paquete de medidas previstas, aunque con un ámbito de aplicación restringido al ámbito escolar. Desde la DGE aún no han querido adelantar los detalles del proyecto, pero su finalidad está puesta en el apoyo y superación de situaciones de vulnerabilidad.

Casos que preocupan

Carmen Liliana Méndez y la directora María Beatriz Díaz de la escuela Nº 1-094 »Jacinto Botana», de San Rafael, tuvieron que ser internadas en el hospital Schestakow, con traumatismos múltiples y golpes en el cráneo y extremidades, después de ser agredidas por la madre de una alumna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here