Subió el estacionamiento medido en la Ciudad de Mendoza

La medida se implementará a partir del 1 de diciembre y apunta a respaldar a las personas incluidas en este programa social, como así también a fomentar el uso de movilidad sustentable.

Como punto neurálgico, en la Ciudad de Mendoza confluyen diariamente miles de vehículos. A partir de esto, el Estacionamiento Medido de Capital responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, como así también se establece como un programa con propósito social.

A partir del 1 de diciembre, la Municipalidad de Mendoza fijará el valor de este sistema de Estacionamiento Medido en la suma de $30 por cada treinta minutos de estacionamiento. La nueva cifra de la tarjeta se implementará a través del decreto municipal 1865/2021.

Este incremento se encuentra muy por debajo de la inflación acumulada desde el último aumento, el cual fue dispuesto en marzo de 2020. Del mismo modo, el nuevo valor del sistema de estacionamiento medido continúa siendo más accesible que el servicio de playas de estacionamiento.

Este programa respalda a 350 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas en el programa social.

Asimismo, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta. En pos de ello, la Ciudad lleva a cabo esta y otras disposiciones, como la de destinar parte de los ingresos que percibe el municipio al mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes y al aumento de la extensión de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here