Suarez y Thomas inauguran hoy el ciclo lectivo 2021

Las expectativas están centradas en el anuncio de la vuelta a las aulas a partir del 1 de marzo.

El gobernador Rodolfo Suarez y el Director general de Escuelas, José Thomas, dejaran inaugurada esta mañana, alrededor de las 10, el ciclo lectivo 2021 en el Auditorio Ángel Bustelo.

El acto será presencial y asistirán unas 200 personas, incluido el gabinete completo de la DGE y los supervisores/as de todos los niveles y modalidades de las escuelas de Mendoza.

Al parecer, el objetivo del director de escuelas, es poner en práctica el plan originario que tenia para esa cartera, que se vió totalmente alterado por la pandemia y la nueva modalidad educativa. Este consta de algunos ejes entre los que se destacan la reducción de la brecha educativa, el meoramiento de la fluidez lectora, la innovación pedagógica en el nivel secundario, la evaluación continua y uso eficiente de recursos.

LEÉR MÁS  Operativo Registro Civil Móvil: se tramitaron 186 DNI en Maipú y Luján

Pero, tal vez, las principales expectativas pasan por la consfirmación y el anuncio del comienzo de las clases presenciales. La idea del gobierno es avanzar de acuerdo lo permita la situación epidemiológica.

Justamente, los protocolos sanitarios para la vuelta a las aulas son los que incrementan las expectativas en torno a este acto. Cabe destacar, que para unos 20 mil alumnos/as- seguirán vigentes los mismos que se utilizaron en octubre mientras que el Consejo Federal de Educación dará a conocer los nuevos el próximo 12 de febrero. Estos serán que los van a regir desde el 1 de marzo en las escuelas de la provincia con las modificaciones que las autoridades locales consideren necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here