Suarez y Fernández entregaron viviendas en Maipú

Desde San Antonio de Areco, el presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia el acto de entrega en 5 provincias. En Mendoza se realizó en el desarrollo urbanístico de Procrear en Maipú.

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. Desde la Provincia la entrega se realizó en el desarrollo urbanístico de Procrear en Maipú.

Estuvieron presentes el Gobernador, Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de Maipú, Matías Stevanato y los legisladores nacionales, Anabel Fernández Sagasti, Pamela Verasay y Alejandro Bermejo.

El proyecto comenzó en el 2013 y contempló la construcción, a lo largo de estos 7 años, de 922 viviendas en tres sectores. Se entregarán las últimas 50 soluciones habitacionales entre septiembre y octubre de 2020.

“Estamos aquí en el departamento de Maipú, en este acto que seguramente a todos, más allá de nuestra pertenencia política, vamos a coincidir en que los que nos dedicamos a la función pública creemos que no hay acto que cobre más significación que este”, señaló el Gobernador al momento de tomar la palabra.

“La entrega de viviendas es hacer realidad uno de los derechos fundamentales del ser humano como lo es el acceso a la vivienda. Tenemos que trabajar juntos para que cada familia en este hogar sepan que hay un Estado provincial, nacional y municipal presente para que sus sueños se hagan realidad”, agregó el jefe del ejecutivo provincial.

“Estamos acostumbrados a otro tipo de actos, pero en el corazón sentimos la calidez, alegría y felicidad de saber que alguien va ser propietario de una vivienda. Quedan muchas viviendas por entregar en Mendoza, así que seguramente seguiremos en contacto para los próximos encuentros”, cerró Suarez.

“Para los maipucinos es un honor que haya puesto la mirada en nuestro departamento. Hacemos un esfuerzo muy grande para entregar estas viviendas en estos tiempos. Los vecinos tienen un gran desafío que es transformar estas vivienda en un hogar”, destacó Stevanato.

A su turno, el Presidente de la Nación indicó que “es un día importante. Hay millones de argentinos que aun esperan un auxilio del Estado para poder acceder a la casa propia. Estoy muy feliz porque hay mendocinos que hoy están entrando a sus casas en Maipú. Debemos más que nunca unirnos. Somos una generación que ha vivido algo que ninguna otra ha vivido como lo es esta pandemia. Sabemos que lo primero que hay que cuidar es la salud de los argentinos y por ello vamos a seguir trabajando codo a codo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here