Suarez será intervenido hoy en Buenos Aires por una arrítmia cardíaca

La semana pasada, el gobernador Rodolfo Suarez informó que se sometería a una intervención quirúrgica en el corazón por una arritmia benigna que lo afecta desde hace un tiempo.

El mandatario provincial,  que será operado este viernes en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ubicado en calle Libertador de Buenos Aires),  aclaró que tiene un corazón sano, pero debe corregir esa arritmia.

«Yo hago deporte permanente, me cuido mucho, no fumo; pero se producen esas arritmias químicas que se corrigen a través de una intervención que se llama ablación», indicó Suarez.

La ablación cardíaca se lleva a cabo empleando catéteres flexibles que se introducen a través de una vena o una arteria, accediendo así hasta el corazón con el propósito de, aplicando energía en forma de calor o frío extremo, rectificar los tejidos que causan la arritmia

LEÉR MÁS  Thomas defendió el calendario escolar: "Es un calendario robusto pero se puede cumplir"

Por este motivo, el Gobernador estará de licencia hasta el miércoles 3 de noviembre. Durante esos días, quedará al frente de la provincia el vicegobernador Mario Abed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here