Suarez: “Se exigirá PCR y 10 días de aislamiento a los que vuelvan desde el extranjero”

El gobernador contó detalles de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y los demás mandatarios provinciales.

El gobernador Rodolfo Suarez participó este mediodía junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, de una reunión con el presidente Alberto Fernández y demás mandatarios provinciales. Allí analizaron la situación epidemiológica, la distribución de vacunas y las nuevas restricciones que se aplicarán en todo el país.

Luego de la videoconferencia, Suarez comentó las medidas que comenzarán a aplicarse: “Se puso énfasis en argentinos que tienen que volver del extranjero a los que se les va a exigir PCR y 10 días de aislamiento de forma preventiva para que no lleguen las nuevas cepas”.

LEÉR MÁS  Cómo es la propuesta que elevó Mendoza a Nación para ser incluida en la nueva Promoción Industrial

También analizaron como proteger los pasos fronterizos y al respecto, el gobernador comentó que “el lunes habrá una reunión con Wado de Pedro por ese tema”.

“La principal preocupación son los pasos secos en el norte del país con Paraguay y Brasil. Sobre todo porque son muchos kilómetros y es un problema porque está la cepa de Manaos que es realmente peligrosa”, sostuvo Suarez y diferenció a Mendoza de esas provincias, ya que el paso a Chile “es uno de los más seguros”, manifestó.

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son “personal estratégico”.

LEÉR MÁS  Caos vehicular en el Acceso Este por protesta de choferes de colectivos turístico

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales, entre los que se encuentra Ana María Nadal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here