Suarez resaltó que “la desocupación en Mendoza es menor al resto del país”

El gobernador sostuvo que se debe al “equilibrio entre economía y salud” que pregonó en el manejo de la pandemia de coronavirus

El gobernador Rodolfo Suarez destacó que Mendoza es la provincia con menor desocupación en el país y se debe al “equilibrio” que logró mantener entre economía y salud durante este 2020.

“Hay un dato muy auspiciante, y es que la desocupación en Mendoza ha sido menor que en el resto del país y es menor en comparación al mismo mes del año anterior. La cifra es de 8,4”, confirmó el mandatario luego de recorrer las instalaciones del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial de Mendoza.

“Yo les quiero decir a todos los mendocinos y mendocinas que haber mantenido el equilibrio entre la economía y la salud significa que la desocupación no ha sido como en el resto del país. De todos modos seguimos trabajando para crear puestos de trabajo para quienes están buscando empleo y esa es nuestra obsesión”, afirmó el Gobernador.

Marcando una fuerte diferencia entre la manera de gestionar la pandemia, Suarez recordó: “Nosotros siempre hemos apostado con la conciencia individual hemos dicho que con el virus vamos a tener que convivir, con el tema de las vacunas y las demoras ya sabemos que el año que viene lo comenzamos las misma condiciones por eso repetimos que hay que cuidarse con todas las medidas de prevención que ya hemos informado”.

Mendoza está lista para recibir las vacunas contra el Covid-19

En conferencia de prensa, el Gobernador fue consultado sobre la posibilidad de que las vacunas para la prevención del Covid lleguen a Mendoza. “Estamos preparados en Mendoza para recibir la vacuna, ya tenemos la logística pero no depende de nosotros que llegue. Deseamos que la traigan pronto al país y hay que ver que dicen las autoridades de la Anmat sobre los grupos etarios”.

LEÉR MÁS  Nuevos Contenedores RAEE en Puntos Verdes de Luján de Cuyo

“Me preocupa que la vacuna no sirva para los sectores vulnerables a la enfermedad que son los mayores de 60 años. La información que manejamos es escasa y es la que está en todos los medios. La comunicación está siendo confusa en este sentido”, detalló Suarez.

Preocupación ante un posible aumento de casos

Consultado sobre un posible pico para las fiestas de fin de año, el mandatario aclaró: “A mí me preocupa que los casos de coronavirus puedan volver a aumentar en la provincia, por eso desde el Gobierno vamos hacer una campaña en ese sentido”.

“Estamos viendo que las fiestas de los jóvenes ocurren y que son clandestinas, entonces tratamos de regularlo porque si no hacemos nada ocurre igual y es peor. Habilitamos actividades acotadas y con protocolos por eso nuestra campaña va en ese sentido pensando en los días que vienen”, completó el jefe del ejecutivo.

Sobre una posible segunda ola el Gobernador dijo que “puede ser inminente en la Argentina y no hay que relajarse, el estado hace un acompañamiento para regular las actividades y si vemos que no se cumplen los protocolos y lo que se pide desde el gobierno vamos a dar marcha atrás. Podemos entrar y salir cuando sea necesario. Esto se puede mantener siempre y cuando seamos conscientes”.

LEÉR MÁS  Retoman la búsqueda de Guadalupe Lucero con rastrillajes en el dique Cruz de Piedra

Trabajo en conjunto con la Nación

Al respecto de su viaje a Buenos Aires en el día de ayer, Suarez comentó: “Tuve una agenda muy nutrida, me reuní con el ministro del interior Wado de Pedro para ver todo lo que tiene que ver con la apertura del aeropuerto y de la frontera con Chile. Nosotros hicimos todos los protocolos sanitarios y sólo resta esperar la decisión de las autoridades nacional que tiene que ver con la decisión sanitaria”.

“Esto es una carrera entre la segunda ola y la vacuna, en Buenos Aires ya se nota un leve aumento de casos que puede tener que ver con lo de Maradona, manifestaciones”, agregó el Gobernador.

Sobre los avances logrados en conjunto con la nación, el mandatario recordó: “También firmamos con el ministro Arroyo un convenio para mejorar los barrios vulnerables. Además trabajamos con el ministro Kulfas en el apoyo que vamos a dar desde la provincia luego de lograr que la empresa Impsa sea incorporada en este programa de rescate de empresas estratégicas en la Argentina. Tiene 750 puestos de trabajo y el 90% de su mercado está en el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here