Suarez pidió la inclusión de Mendoza en el nuevo régimen de empleo que beneficia al NOA y San Juan

Pidió la intervención de la Fiscalía de Estado para incluir a Mendoza en el régimen. “Inicié el diálogo con el ministro Kulfas para lograr que incluyan a Mendoza en ese régimen”, aseguró Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez dió instrucciones al asesor de gobierno y pidió la intervención al fiscal de estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan.

LEÉR MÁS  Cómo es la propuesta que elevó Mendoza a Nación para ser incluida en la nueva Promoción Industrial

Durante la semana, Alberto Fernández anunció una especie de nuevo Régimen de Promoción Industrial que reduce aportes patronales en las provincias del NOA y el NEA para las empresas de la industria y la actividad agropecuaria que aumenten su dotación de personal, aspirando a la generación de empleo formal. Al respecto, se reduce un significativo porcentaje –que llega al 80% durante el primer año de vigencia del Programa- de las contribuciones patronales para las empresas, en un término de 3 años, incentivando además la contratación de mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+.

El fundamento esbozado por el gobierno para incluir a las provincias del norte argentino en un régimen fiscal diferenciado, fue el de disminuir las asimetrías e incentivar la industria, equilibrando los costos de producción. Sin embargo, luego de las protestas realizadas por el gobernador oficialista Uñac, se incluyó a San Juan -integrante de la zona Cuyo- a los beneficios del Programa, previendo transferencias directas a la provincia vía aportes no reintegrables con la finalidad de generar 4 mil puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  Mendoza firmó un convenio con el Consulado de Italia para validar partidas digitales

Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza”, aseguró Suarez.

Y agregó: “No obstante, inicié el diálogo con el ministro Kulfas, para lograr que incluyan a Mendoza en ese régimen. No queremos otra promoción industrial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here