Suarez pide “ajustar” logísticas para transportistas y mendocinos que vuelven del exterior

El Gobernador mantuvo un encuentro virtual con Wado de Pedro, Sabina Frederic y Mario Meoni donde analizaron la situación de los mendocinos que regresan del exterior y de la circulación del transporte de carga de cara al inicio de la temporada de invierno.

El Gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión virtual con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Transporte, Mario Meoni en donde planteó la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el fin de establecer una logística para los mendocinos que regresan del exterior y para  la circulación del transporte de carga, por lo provincia, de cara al inicio de la temporada de invierno.

LEÉR MÁS  Comienza la vacunación para adolescentes sin comorbilidades que tengan 17 años

Participaron los ministros de Seguridad, Raúl Levrino; Cultura y Turismo, Mariana Juri y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Explicó que son aproximadamente 2000 los camiones que pasan la provincia con destino a Chile y que la mayoría de ellos provienen desde Brasil, Uruguay, Paraguay, zonas afectadas por la segunda ola y la nueva cepa de coronavirus.

“Vamos a necesitar un apoyo de Vialidad Nacional y un trabajo conjunto para que el Paso esté el menos tiempo posible cerrado porque eso trae muchas dificultades”, solicitó el mandatario.

También recordó que durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Presidente se acordó la exigencia de un PCR negativo para los argentinos que regresan del exterior y de una cuarentena de 10 días.

LEÉR MÁS  La Justicia Federal falló a favor del traslado de los 4 elefantes del Ecoparque al Santuario de Brasil

En este sentido planteó la necesidad de “ajustar esta logística” para poder encapsular a los mendocinos que regresan a la provincia a través de Ezeiza que es por el momento el único aeropuerto habilitado para quienes llegan de otros países.

“Sabemos que hay cerca de 30 mil argentinos que están afuera y que deben volver. Creo que deberíamos aceitar una logística entre las provincias y el Gobierno nacional para poder realizar un seguimiento y así conocer con exactitud los pasos a seguir para los mendocinos que vuelven desde el exterior”, explicó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here