Suárez pedirá la apertura para turistas nacionales y extranjeros

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró un barrio en Godoy Cruz y dialogó con la prensa. Informó que pidió habilitar el turismo con Chile y el transporte con el vecino país tanto por aire como por tierra. Solicitó a la población seguir con los cuidados y la prevención.

“Junto al gobernador Rodolfo Suarez realizamos la segunda entrega del complejo Constituyentes. 28 nuevas familias cumplieron el sueño de la casa propia ¡Bienvenidas a Godoy Cruz!”, dijo el intendente de Godoy Cruz en el acto de entrega de viviendas del Barrio Constituyentes en ese departamento. “Este sistema es muy novedoso porque contempla el financiamiento público – privado, una modalidad que se puede replicar en distintos lugares de la Provincia y ayuda a hacer frente a la problemática del déficit habitacional”, agregó el jefe comunal.

LEÉR MÁS  Junín realizó un nuevo operativo para la detección de problemáticas oftalmológicas

A su turno, Suarez reiteró el pedido para habilitar el turismo con Chile y el transporte con el vecino país tanto por aire como por tierra. “Nosotros estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas, pedidos que se liberen algunas actividades como las visitas familiares y los jardines maternales, pero hemos tenido una respuesta negativa de la Nación. Apostamos a la reanudación de los vuelos Santiago-Mendoza y Mendoza-Santiago, para nosotros sería una oportunidad por la situación cambiaria y así podríamos reactivar los hoteles y el sector de la gastronomía”, expresó.

Dijo que de acuerdo a los últimos datos en la provincia “Tenemos actualmente el 80 por ciento en ocupación de camas covid, no UTI, y un 65 por ciento en la ocupación de camas no Covid y ojalá lo podamos mantener en el tiempo”, explicó. “La baja no tiene que ver con restricciones de los derechos individuales sino al cuidado de cada uno. Tiene que ver con la conciencia de las personas que tratan de prevenir la enfermedad. Nosotros hemos apostado a la apertura de la economía cuidando el empleo con cuidado sanitario”, señaló Suarez.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Mendoza: conocé quiénes serán los primeros en recibir la vacuna

“Yo lo atribuyo al cuidado de los mendocinos el amesetamiento en la cantidad de casos” dijo el mandatario en la ceremonia en la que estuvo acompañado además de por el intendente por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y la presidente del IPV, María Marta Ontanilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here