Suarez participó en la videoconferencia convocada por el Presidente de la Nación

Entre los temas económicos tratados, hablaron sobre la nueva oferta del Gobierno nacional para la renegociación de la deuda, un nuevo desembolso de ATN y confirmaron que el próximo IFE será para todo el país.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles en una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se abordaron temas económicos, como la renegociación de la deuda, los aportes a las provincias del Gobierno nacional y el próximo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Acompañaron al Presidente los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, participaron todos los gobernadores del país.

LEÉR MÁS  Los tres hospitales del Valle de Uco están preparados para recibir pacientes con COVID-19

Luego del encuentro, el Gobernador de Mendoza detalló: “Se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París y el FMI”.

Además, Suarez indicó: “Se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipación”.

El mandatario mendocino también mencionó que “lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”.

LEÉR MÁS  Se realizó la audiencia pública para la continuidad de Alejandro Molero como presidente del Iscamen

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here