Suarez participó de un encuentro virtual para coordinar estrategias de exportación con Brasil

El gobernador participó junto a funcionarios locales y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, de una videoconferencia donde Mendoza expuso su estrategia de exportación.

El gobernador Rodolfo Suarez participó esta tarde de una videoconferencia con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Del encuentro virtual también participaron autoridades de la embajada argentina, del área de cancillería y cónsules de cada uno de los estados del vecino país.

Por el gobierno provincial acompañaron al Gobernador, el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y Mario Lázaro, gerente general de Pro Mendoza.

Durante el encuentro virtual se coordinaron estrategias para que Mendoza pueda crecer en el mercado de Brasil. Desde el gobierno provincial expusieron la metodología que lleva adelante Mendoza regionalizando el mercado en Brasil.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli comentó que en los próximos días habrá un showroom con distintas bodegas de Mendoza en Brasil, y se puso a disposición para que las economías regionales tengan contacto directo con las principales estados de Brasil.

A su turno, el gobernador Rodolfo Suarez dijo: “Agradezco el tiempo de cada uno de ustedes. Para Mendoza su exportación a Brasil es fundamental, nuestras exportaciones mayormente van a Brasil. Además, estamos extrañando a los brasileros, tuvimos un boom de visitas a bodegas en enero y febrero. Ojalá podamos volver a ese momento, para la economía de Mendoza es muy importante. Estamos convencidos de que Argentina tiene que salir del paradigma interno y venderle al mundo todo el potencial que tenemos”.

Conozco la pujanza de Mendoza. También conozco lo que significa exportar y la mano de obra que genera”, indicó Scioli tras afirmar que “estamos para ponernos a disposición de la provincia”.

LEÉR MÁS  “Son el corazón del sistema sanitario”, el agradecimiento de Suarez a los médicos en su día

“Este encuentro tiene una importancia fundamental para los mendocinos”, sostuvo el gobernador tras agradecerle a Daniel Scioli “por esta impronta que le estás dando a la Embajada, es lo que nos va a permitir crecer a los mendocinos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto”.

Una estrategia de venta regionalizada

A su turno, el gerente de Pro Mendoza, Mario Lázaro, explicó: “Brasil es nuestro principal mercado y destino con 378 millones de dólares exportados el año pasado y en segundo lugar está Estados Unidos. Nuestro abordaje del mercado está regionalizado, este plan lo comenzamos en 2018 y ya tiene acciones concretas”.

De este modo, ya se ha realizado un trabajo fuerte y consolidado con la Región Sur de aquel país que incluye los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

De ahora en adelante, Mendoza trabajará con la región centro oeste de Brasil, compuesta por San Pablo, Minas Gerais, Goiana, y Brasilia, aprovechando la llegada del embajador Scioli con su perfil comercial fuerte que será una buena oportunidad a explotar ahora en Brasilia. En una próxima instancia, la provincia abrirá mercados en las regiones centro este, donde está Río de Janeiro y Victoria y el nordeste de Brasil con el Amazonas.

“Esta estrategia fue elegida por Mendoza debido a que en cada Estado hay muchas cadenas de tiendas y supermercados que tienen entre 15 y 40 tiendas o bocas, que quieren importar pero no les da el volumen. En este caso, ProMendoza trabaja para formar redes de esos supermercados y tiendas y cuando se reúne una docena de ellas compran para 200 bocas y con ese volumen y escala se justifica importar”, explicó Mario Lázaro.

LEÉR MÁS  Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Envío de productos mendocinos a Brasil a través de un hub logístico

En vistas al trabajo realizado este año, desde Pro Mendoza explicaron: “Ya en el 2020 pensamos en Brasil generando una plataforma logístico comercial . Mañana sale el primer embarque de productos mendocinos hacia una plataforma en Santa Catarina con productos locales. El envío esta compuesto por 13 empresas que mandan entre dos a cuatro pallets, con productos como muestras a compradores identificados y también stock para que quede almacenado allí para su venta”.

“El cuatro de noviembre empieza una ronda de negocios con importadores brasileros y queremos que tengan los productos en mano. Tendremos mas de 500 reuniones con futuros compradores, será todo de forma virtual entre exportadores de Mendoza e importadores brasileros”, sumó Lázaro.

Finalmente desde Pro Mendoza adelantaron: “El 10 de noviembre haremos una conferencia de prensa con medios económicos especializados de Brasil para que se pueda difundir esta posibilidad en todo el país y conozcan los productos de Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here