Suarez inauguró un laboratorio y un espacio cultural del agua en Irrigación

El Gobernador y el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, inauguraron una nueva etapa del Laboratorio del organismo, que cumple 21 años con significativas mejoras técnicas y una alta inversión en equipamiento e infraestructura.

Esta mañana, el Gobernador Rodolfo Suarez y el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, inauguraron una nueva etapa del Laboratorio del organismo, que cumple 21 años y después de haber funcionado algunos años en la Universidad Tecnológica Nacional, vuelve a Irrigación con significativas mejoras técnicas y una alta inversión en equipamiento e infraestructura.

El acto tuvo lugar en la sede central de Irrigación, ubicada en España y Barcala de Ciudad. Hasta allí también llegó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el presidente de Aguas Mendocinas, Alejandro Gallego; y trabajadores del sector.

LEÉR MÁS  Mendoza recupera un importante vuelo internacional

Allí los funcionarios habilitaron el Laboratorio, en el que se invirtieron $8.000.000 en infraestructura y equipamiento de avanzada, y también el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua (CICA). El primero funcionará en el subsuelo y el segundo, en la planta baja.

Políticas a largo plazo en el manejo del agua

Durante el acto, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Aquí están llevando adelante una política pública sobre el manejo del agua que es el elemento fundamental en Mendoza y en el siglo XXI por el contexto de sequía y de pandemia que vivimos”.

“El agua tiene una implicancia directa en la vida del ser humano y también en el 80% de la actividad económica de Mendoza. Esta política con visión a largo plazo sin dejar de atender la emergencia y lo inmediato es un orgullo para quienes compartimos esta interacción entre el gobierno, irrigación y los municipios”, agregó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  En lo que va del 2021 la Policía Rural ya recuperó más de 9 mil animales

Finalmente, Suarez destacó: “Llevamos más de 1.500 millones de pesos invertidos en reservorios e impermeabilización de canales y en políticas como estas que son a largo plazo y que hacen a la calidad del agua, quiero agradecer todo el trabajo que hacen aquí y festejo el centro de interpretación de la cultura y el cuidado del agua, que es algo que nos hace distintos a los mendocinos, son nuestros valores, el esfuerzo y la lucha contra el desierto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here