Así lo aseguró el gobernador en su exposición en el Estudio McMillan ante inversores del mundo. Durante el encuentro se refirió a los beneficios de PRC al hacer hincapié en la gran oportunidad que representa “la situación geopolítica en el precio del potasio” para la provincia en estos momentos.

El gobernador Rodolfo Suarez expuso en el panel Argentina Day, organizado por el Estudio McMillan Law Firm, ante inversores de varios lugares del mundo, los beneficios del proyecto Potasio Río Colorado (PRC). El encuentro se dio en el marco de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

Estuvo acompañado por los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y por el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú.

“Explicamos la historia de PRC, la situación en la que se encuentra y lo que busca la Provincia, que es generar riqueza y empleo para Mendoza”, detalló el mandatario al hacer hincapié en la gran oportunidad que representa “la situación geopolítica en el precio del potasio y lo que se va a necesitar para alimentar a una población creciente, que vive más y que tiene ascenso social, en un mundo que demanda más alimentos. Sin duda es una gran oportunidad para Mendoza”.

El mandatario agregó que el objetivo de este viaje es “encontrar un socio para la explotación de PRC, de manera tal que aporte capital y operatividad para que la mina entre lo más pronto posible en funcionamiento”. Además, dejó en claro que “la Provincia no apunta a quedarse con la empresa”.

LEÉR MÁS  Con gran éxito finalizó el Relevamiento Provincial de Aprendizajes 2022

En este sentido, Suarez aseguró: “Estamos buscando desarrollar el Sur de Mendoza en Malargüe, con el enorme potencial minero que tiene y también en materia de hidrocarburos”. Así, aclaró que “toda la inversión que logremos conseguir irá directamente a la producción de la mina para que comience a funcionar en forma inmediata”.

El gobernador recordó que, en 2012, la empresa Vale decidió no seguir adelante con el proyecto y por ello, y “ante el inminente peligro que teníamos de que se cayeran todos los permisos, pensamos que lo mejor era que se transfirieran a la Provincia todos los activos tangibles e intangibles de la mina, los físicos y los derechos otorgados”. De esta manera, insistió con que “el objetivo principal de este viaje es encontrar un socio con la capacidad financiera y operativa para llevar adelante esta iniciativa”.

LEÉR MÁS  Mendoza Emprende Semilla 2 cerró exitosamente su última convocatoria

Asimismo, Suarez detalló que, para atraer inversores, “hemos garantizado la integrabilidad del proyecto, donde hay que destacar que Potasio Río Colorado no tiene ningún impedimento legal. Todo está comprendido dentro del marco normativo actual de la Provincia de Mendoza, que tampoco cuenta con ninguna traba ambiental, ya que todo ha sido aprobado y actualizado en el marco de la Ley 7722”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here