Suarez: “El Estado Nacional es quien tiene que comprar las vacunas”

Suarez fue claro. Analizan medidas pero no darán marcha atrás si aumentan los casos de coronavirus en Mendoza

El gobernador aseguró que la vacunación en Mendoza no viene lenta.

En el Valle de Uco, donde estuvo presenciando la presentación del nuevo vino ícono de la Bodega Bianchi, IV Generación, Rodolfo Suarez se refirió al proceso de vacunación que se esta llevando adelante en Mendoza y en el país y dejó en claro que en la provincia el operativo no es lento.

“La vacunación en la provincia no viene lenta. Ahora hemos acelerado el tema, pero también estamos midiendo que las vacunas son dos: si colocamos una, tenemos que tener la otra. Por esto hemos estado estudiando que está pasando con el ritmo de vacunación en el país: cómo van a seguir llegando, si van a seguir llegando, cómo está el mercado mundial… porque es un mercado muy complejo. La vacuna que hoy se hace en Rusia tiene un mercado muy amplio en el mundo, que antes no lo tenía. Hay de hecho manifestaciones en Rusia que están pidiendo que no se exporten más vacunas”, aseguró el mandatario provincial, expresó el mandatario.

LEÉR MÁS  Procrear: abrió la inscripción para acceder a desarrollos urbanos en Mendoza

“Hoy el mercado de las vacunas marca que es un bien absolutamente escaso para la necesidad que hay en el mundo. Yo pienso que es el Estado Nacional quien tiene que comprar las vacunas, porque tiene mejor poder de negociación, y tiene la plata: las provincias no tienen la misma situación”, advirtió Suarez

La provincia encaró este miércoles un intenso operativo de vacunación al personal docente y prevé vacunar unas 5000 personas diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here